Romina Power y Al Bano, estrellas del Festival de la Canción de San Remo 2015
Romina Power y Al Bano, estrellas del Festival de la Canción de San Remo 2015 - efe

Al Bano y Romina Power se reencuentran sobre el escenario de San Remo

Se abrazaron y dieron un beso entre rumores de reconciliación. Ella habla de «una sintonía que funciona a nivel de vibraciones»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un año más, los italianos vuelven a concentrarse ante la televisión para ver el Festival de la Canción de San Remo. Anoche comenzó su 65 edición y tuvo un récord de audiencia, con una media de 12 millones de espectadores, casi el 49,34 por 100. El Festival de San Remo se convierte en un fenómeno costumbrista, casi una liturgia familiar, con familias enteras y amigos sentados ante el televisor para escuchar canciones y ver un desfile de personajes del mundo del espectáculo y de la sociedad italiana. Durante cinco días Italia se olvida de la política, de las disputas entre Matteo Renzi y Silvio Berlusconi, de las reformas y líos en el Parlamento, donde 173 parlamentarios han cambiado ya de chaqueta y de partido.

El Festival comenzó con cierta nostalgia del pasado, con la vuelta de Al Bano y Romina Power, cantando «Felicitá», como ya hicieran en el lejano 1982, cuando tenían la imagen de pareja perfecta. Los italianos presenciaron este reencuentro con una mezcla de curiosidad y nostalgia. Los dos son capaces de sacar partido de su pasado. Lo hacen cantando y también en contante, como demostraron en su reaparición en Moscú, con los rusos pagando oro por un billete.

El presentador del Festival, Carlo Conti, les pidió que se dieran la mano e incluso un beso. Los dos mostraron cierto embarazo, con Al Bano que se acercó a su exmujer y se limitó a dar un beso al vacío. «Yo soy muy reservado», dijo Al Bano, añadiendo con ironía: «Cada vez que le daba un beso nacía un hijo». La pareja tuvo una acogida triunfal con su retorno al teatro del Ariston, 24 años después de su última participación al Festival, con el público puesto en pie tributándoles una larga y cálida ovación tras su exhibición.

Rumores de reconciliación

Al Bano, con muchos más kilos que en su actuación del 82, sorprendió al pedir repetir el rito que había hecho en su última exhibición en San Remo: tres flexiones sobre el suelo del escenario. «Él la gimnasia la hace aquí», ironizó Romina, que tuvo también palabras de afecto para la dotes canoras de su ex: «Él es el único cantante que con el pasar de los años más le aumenta su voz. Espero que no pasen otros 24 años para volver a cantar juntos, porque entonces yo no sería ya capaz».

Ni que decir tiene que la pareja es también protagonista en todas las revistas del corazón. Al semanario «Chi», Romina confiesa: «Mi voz junto a la de Al Bano sacan a relucir una energía y una sintonía que funciona a nivel de vibraciones». Ante esta reaparición de Al Bano y Romina, algunos suponen que es solo una operación mediática. En cambio, los románticos juran que su amor nunca ha concluido y que antes o después florecerá de nuevo.

Ver los comentarios