En la imagen, Marco de Hohenlohe junto a Lita Trujillo
En la imagen, Marco de Hohenlohe junto a Lita Trujillo - abc

Marco de Hohenlohe ya es el nuevo duque de Medinaceli

El nieto y heredero de Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa asegura la continuidad del título con su hija Victoria, de 16 años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Marco de Hohenlohe y Medina ya puede portar el título de duque de Medinaceli, con grandeza de España. Según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE), la sucesión en el título fue aprobada por el ya exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en nombre del Rey Felipe VI y en conformidad con lo establecido en el real decreto de 27 de mayo de 1912. Así, tras la muerte de Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa en agosto de 2013, su nieto llevará uno de los títulos más importantes de España.

Marco de Hohenlohe y Medina, nieto y heredero de la aristócrata, solicitó el título diez meses después del fallecimiento de su abuela. Como suele ocurrir en estos casos, Marco, hijo de Ana Medina y Fernández de Córdoba y Maximiliano de Hohenlohe, esperó este tiempo en señal de luto por la muerte de Victoria Eugenia, a quien estaba muy unido y de la que cuidaba desde hacía dos años.

El nuevo duque de Medinaceli asegura la continuidad del título con su hija Victoria, una joven alemana de 16 años que dejará el país centroeuropeo para estudiar Historia en España y aprender a ser la aristócrata más importante de la nobleza patria.

Los Medinaceli descienden directamente del Rey Alfonso X el Sabio, a cuyo heredero, el Infante Alfonso de la Cerda, le fue arrebatado el trono de Castilla de forma ilegítima. La familia posee más de cincuenta títulos nobiliarios -algunos más antiguos que los de la Casa de Alba-, once de ellos con grandeza de España, y un patrimonio compuesto por palacios, tierras y obras de arte.

La abuela de Marco, también conocida como Mimi, organizó los bailes más famosos de la sociedad española en los años cincuenta y sesenta. En su palacio sevillano, Casa de Pilatos, debutaron Beatriz de Orleans, Olympia de Torlonia, Geraldine Chaplin, Marisol (Pepa Flores) y Matilde Domecq Solis (hoy esposa de Miguel Arias Cañete). La duquesa también recibió a personalidades como Orson Welles, la Begum, Mel Ferrer y Audrey Hepburn, Jacqueline Kennedy y la Princesa Gracia de Mónaco, entre otros.

Ver los comentarios