La aplicación incorporará en el futuro referencias de vinos franceses, italianos y chilenos
La aplicación incorporará en el futuro referencias de vinos franceses, italianos y chilenos
Vinos

'EnVinando', una app sobre vinos nacida en Cádiz

En ella se podrán encontrar referencias de todas las denominaciones de origen existentes en España

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La provincia tiene mucho que decir sobre vinos a nivel mundial, y nada mejor para dar a conocer las bondades de los caldos españoles que una aplicación móvil, la herramienta tecnológica de más éxito de los últimos años, con Cádiz como punto de partida.

El día 20 de abril se presentará EnVinando, un proyecto que da nombre a una web y una aplicación móvil para iOs y Android  que recoge información completa sobre vinos elaborados en España. En ella se podrá encontrar ficha de cata, fotografías de botella y etiqueta de las casi 70 denominaciones de origen de las bodegas del país, clasificadas según sean tintos, blancos,  rosados, espumosos, etc. Este proyecto tiene aspiraciones internacionales, ya que se encuentran trabajando en nuevas bases de datos de vinos franceses, italianos y chilenos.

Para llegar a otros mercados, también preparan la versión en inglés, francés, alemán e incluso en chino.

La presentación tendrá lugar en las bodegas González Byass en Jerez a las 12.00 horas, de la mano de Juanma Terceño, sumiller de González Byass y vicepresidente de la AMS (Asociación Madrileña de Sumiller).

Más noticias sobre vino

¿Qué vino elegir? Los mejores vinos tintos también se hacen en el Sur

Ver los comentarios