Jerez

González Byass obtiene ingresos de 259 millones de euros en 2013

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo bodeguero jerezano González Byass ha alcanzado en 2013 unos ingresos brutos, con impuestos incluidos, de 259 millones de euros, 21 millones de euros más de los obtenidos en 2012. Las ventas netas de González Byass han aumentado un 10,4% en 2013, alcanzando los 213,4 millones frente a los 193,3 del año anterior.

Según indica González Byass en una nota de prensa, las ventas en España han sido de 75,1 millones de euros, lo que supone un 35% del total. El «buen comportamiento» de las ventas de González Byass en el exterior y «la consolidación» de su mercado nacional le ha permitido conseguir un Ebitda de 23,4 millones de euros, un 15% superior al de 2012.

La empresa destaca «la mejora sustancial del ratio Deuda-Ebitda experimentado en los últimos años, que ha pasado de 6,2 en el cierre del ejercicio 2010 a 2,2 en la actualidad». Así, González Byass ha reducido su deuda neta en 36,5 millones en los tres últimos ejercicios.

En su estrategia de «crecimiento y compromiso» con la expansión internacional del vino español, González Byass adquirió en agosto de 2013 la distribuidora de Estados Unidos 'Vin Divino', pero no es hasta este mes de febrero cuando la empresa ha comenzado a comercializar los productos el mercado estadounidense.

De esta forma, la compañía jerezana «refuerza» su posición en EE UU, primer mercado mundial de vinos por valor y volumen. Además, González Byass cuenta con empresas propias de distribución en España, Reino Unido y México.

El futuro de González Byass, según indica la nota de prensa, «se basa en el desarrollo de sus bodegas y marcas, en la expansión en los mercados internacionales, en el fomento del enoturismo, en su capacidad de colaborar con terceros y en la difusión de la cultura del vino», unos objetivos «basados en el mantenimiento de los valores de la compañía».