España

Las seis noticias que debes saber antes de irte a dormir

Cuatro personas han muerto al descarrilar un tren en Pontevedra y otras cinco informaciones del viernes 9 de septiembre

- Actualizado: Guardado en:

1.- Cuatro personas han muerto y 47 han resultado heridas en un accidente de tren de pasajeros en O Porriño (Pontevedra). El ferrocarril, operado por una compañía lusa, descarriló a primera hora de la mañana de este viernes cuando se encontraba realizando el trayecto entre Vigo y Oporto. En el accidente han fallecido dos españoles; el maquinista, de nacionalidad portuguesa; y un turista estadounidense.

2.- Corea del Norte ha efectuado con éxito su quinto ensayo nuclear. El ejército de Corea del Norte detectó la mañana de este viernes un terremoto artificial de magnitud 5 cerca del silo nuclear de Punggye-ri, donde el régimen estalinista de Pyongyang ya ha llevado a cabo otros ensayos atómicos. El gobierno español ha convocado al embajador norcoreano Kim Hyok Chol para condenar la acción.

3.- Un grupo de mujeres islamistas francesas teledirigido desde Siria planeaba atentar de forma inminente. Un ataque fallido en la catedral de Notre Dame ha permitido descubrir la existencia de las terroristas, cuyas edades oscilan entre los 19 y los 39 años. Su falta de experiencia evitó que lograran prender fuego con éxito un coche que habían llenado previamente con bombonas de butano.

4.- Bruselas da marcha atrás en su propuesta de limitar el «roaming» gratis. La Comisión Europea ha decidido retirar la propuesta que planteó el pasado lunes y que tenía como objetivo eliminar el sobrecoste de los datos de itinerancia del teléfono móvil. De esta forma, el Ejecutivo Comunitario pretende evitar que los usuarios que viajen a otros países abusen de dicho servicio.

5.- Chris Froome arrasa en la crono y se queda a 1:21 de Nairo Quintana. El ciclista británico ha obtenido una contundente victoria en la contrarreloj individual de 37 kilómetros disputada entre Jávea y Calpe. Quintana, que partió como undécimo, deberá defender el maillot rojo que aún ostenta este sábado en Aitana. Alberto Contador escaló hasta la tercera posición del podio.

6.- José Tomás desata la locura y corta dos orejas al quinto toro. El matador madrileño puso en pie a la plaza de toros de Valladolid tras conseguir dos orejas tras una nueva espléndida corrida con la que, a la postre, puso fin a su temporada en España.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios