Madrid

El PP, sobre la radio municipal: «En vez de una BBC madrileña han creado un Aló Carmena»

Rita Maestre garantiza que el medio municipal será «imparcial y aséptico» en lugar de «sectario» como Telemadrid

Estudio de Radio Municipal M21, gestionada por el Ayuntamiento de Madrid
Estudio de Radio Municipal M21, gestionada por el Ayuntamiento de Madrid - MAYA BALANYÀ
M. R. DOMINGO - @MartaRDomingo Madrid - Actualizado: Guardado en:

La edil del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Percival Manglano, y la portavoz del gobierno municipal, Rita Maestre, se han enzarzado en un debate en el pleno del Consistorio de este martes sobre si el director de Radio M21, Jacobo Rivero, «garantiza la independencia, imparcialidad y objetividad» de dicho medio público. «En vez de una BBC madrileña han creado un Aló Carmena», ha criticado el concejal del Partido Popular.

La radio municipal de Madrid comenzó a emitir este lunes en pruebas con un presupuesto que asciende a 1,3 millones de euros y dirigida en esta primera etapa por Jacobo Rivero, hasta ahora director de comunicación de Madrid Destino, que escribió un libro sobre Pablo Iglesias y es considerado cercano a su formación. «Han colocado a un excorresponsal de una radio bolivariana. ¿Qué tiene? Afinidad con Pablo Iglesias. ¿Qué concurso público ha ganado Rivero? En marzo Rivero ya estaba pilotando el proyecto. Nos han mentido en lo más básico. El valor de su palabra cotiza como el bolívar. Sus colmillos ideológicos son cada vez más grandes», ha censurado Manglano.

Por su parte, Rita Maestre ha garantizado que el medio municipal será «imparcial y aséptico» en lugar de «sectario» como Telemadrid. «Hay que tener mucho valor para hablar de adoctrinamiento el partido que convirtió la televisión pública madrileña en una vergüenza sectaria. No somos todos iguales. Nosotros tenemos otro modelo. Va a ser un altavoz imparcial y aséptico», ha recalcado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios