El ya exportavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Las Rozas, Alberto Hernández
El ya exportavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Las Rozas, Alberto Hernández - RAFA ALBARRÁN

El Portavoz y un concejal de Ciudadanos Las Rozas abandonan el partido «por discrepancias internas»

Los afectados consideran que la formación ha adoptado los «peores vicios y defectos de los viejos partidos».

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Las Rozas, Alberto Hernández, y el concejal Carlos Gómez han registrado su solicitud de abandono de la formación y pasarán a ser concejales no adscritos por «discrepancias internas». Hernández ha confirmado a Efe que esta decisión se produce por no compartir «la gestión interna de la organización del partido» porque considera que Ciudadanos ha adoptado los «peores vicios y defectos de los viejos partidos».

El exportavoz ha subrayado que se marcha «compartiendo el ideario del partido» pero después del congreso pensaba que las «cosas iban a mejorar» en cuanto a la organización interna pero las circunstancias han hecho que «vaya a peor». Así, ha explicado que de nueve concejales esta legislatura han salido seis de la formación y la dirige una gestora, por lo que no es el «mejor escenario para el partido».

En cuanto a la salida de Carlos Gómez, Hernández ha señalado que deseaba tomarla desde hace tiempo pero que no se había atrevido y ha dado el paso por «lealtad hacia su persona». Asimismo, ha considerado que su salida es un «toque de atención» a la formación y los tres concejales no adscritos «tienen claro cuál es el diagnóstico». «Voy a quedarme un tiempo ver cómo están las cosas y si no estoy agusto me voy a ir», ha añadido.

Con esta decisión el Ayuntamiento de Las Rozas queda gobernado por el PP con 11 concejales, Ciudadanos tiene 3 concejales, Contigo por Las Rozas obtuvo 3 concejales, PSOE también 3 concejales, tres ediles no adscritos que salieron de C's y dos de UPyD. Desde su ingreso en el Consistorio, el grupo municipal de Ciudadanos ha perdido Pedro Delgado que devolvió su acta al ser imputado, a Iria Bouzas y Pilar González que abandonaron el grupo por discrepancias y a Patricia Arenas por la misma circunstancia.

Entrega de acta

Por otra parte, el militante de la localidad que se enfrentó en las primarias a Albert Rivera, Juan Carlos Bermejo, ha desvelado que la semana pasada la formación decidió sustituir en la portavocía a Hernández por Miguel Ángel Sánchez.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha comentado que el cambio en la portavocía de Las Rozas pretendía «impulsar» el proyecto de la formación en esta localidad madrileña. «Parece que el anterior portavoz no ha aceptado bien ese cambio de portavocía y ha decidido irse al grupo mixto», ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que tiene lugar los martes en el Parlamento regional.

Aguado ha respetado la decisión del exportavoz de abandonar la formación ya que cree que cada uno debe estar «donde quiera», pero ha dicho que los habitantes de Las Rozas «no le votaron a él, votaron al partido». Por eso, le ha pedido que entregue su acta de concejal, de forma que otro compañero «pueda sumarse al proyecto de Ciudadanos en Las Rozas».

Ver los comentarios