Miembros de la red en plena faena ABC
Sucesos

Orden de alejamiento de la tienda Apple a un clan de rumanos por robar a mordiscos 24 Iphone

Las cabecillas utilizaban a los menores, de entre 14 y 16 años, para cometer los delitos. El monto de los sustraído asciende a 23.000 euros

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido a un clan de rumanos por robar en dos meses 24 terminales móviles de alta gama, la mayoría Iphone, con un valor que supera los 23.000 euros de la tienda Apple, situada en la Puerta del Sol. Un juez ha dictado una orden de alejamiento a las dos integrantes de la banda mayores de edad, de 19 y 27 años, por lo que no podrán acercarse a más de 100 metros del comercio.

El resto de miembros del grupo, entre los que hay chicos y chicas, tienen entre 14 y 16 años. Las mayores utilizaban a los menores para perpetrar las sustracciones. Fueron sorprendidos in fraganti cuando trataban de robar un terminal valorado en 900 euros.

Cada miembro del grupo tenía repartida su función y actuaban de manera conjunta y planificada.

Su «modus operandi» era el siguiente: mientras los más jóvenes arrancaban a mordiscos el cable de seguridad al que van anclados los terminales (cuestión que lleva su tiempo hasta que pierde consistencia) varios integrantes del clan entretenían a los vigilantes de seguridad y llamaban su atención en el otro extremo del comercio. Cuando lograban su objetivo se pasaban el teléfono unos a otros, hasta llegar al que estaba más cerca de la puerta de la calle, que salía con el dispositivo.

Así dificultaban la localización del terminal en el hipotético caso de ser interceptados por los empleados o por el personal de seguridad dentro del local.

Los hechos que se les imputa los cometieron entre noviembee y diciembre pasados y las investigaciones comenzaron a raíz del aumento de los robos en Apple.

La operación y la detenciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Comisaría de distrito Centro, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Ver los comentarios