Madrid Arena «Miguel Ángel Flores trabaja aquí»

El empresario condenado a cuatro años de cárcel por el caso Madrid Arena tiene un cargo directivo, que previsiblemente no podrá seguir ostentando, en un conocido complejo de ocio de la capital, MEEU, ubicado en la Estación de Chamartín

Miguel Ángel Flores, el empresario juzgado por el Madrid Arena, en una imagen de este verano en Chamartín
Miguel Ángel Flores, el empresario juzgado por el Madrid Arena, en una imagen de este verano en Chamartín - RAFA ALBARRÁN

Hugo Jiménez, director general de Madrid Exposiciones y Eventos Urbanos (MEEU), ha confirmado hoy, en el acto de presentación de este nuevo centro de ocio y negocios que Miguel Ángel Flores, que hoy conocerá su sentencia por el caso Madrid Arena, trabaja para ellos con el cargo de coordinador de Desarrollo de Negocio.

«Lo han visto aquí y lo seguirán viendo porque trabaja aquí», ha asegurado Jiménez, quien acto seguido ha detallado, durante la presentación del nuevo centro de ocio ubicado en la estación de Chamartín, el cargo que ostenta uno de los principales acusados por el caso Madrid Arena.

El empresario, que hoy conoce la sentencia después de la muerte de cinco jóvenes en la fiesta de Halloween celebrada en el pabellón de la Casa de Campo, no es, sin embargo, socio del proyecto, como ha determinado Jorge Alonso, presidente del Grupo Alonso, uno de los tres señalados como presunto testaferro de Flores.

Contradicciones

Sin embargo el propio Alonso ha contradicho a Jiménez unos minutos antes al recibir la siguiente pregunta de los periodistas:

-«¿Tienen usted o el proyecto alguna relación con Miguel Ángel Flores? ¿Es eso cierto o puede desmentirlo?»

A lo que, acto seguido, Alonso ha contestado:

-«Puedo desmentirlo categóricamente, eso es totalmente falso».

Esta afirmación ha contrastado con la versión del director general de MEEU que, «con total transparencia», ha reconocido que Miguel Ángel Flores trabaja para el proyecto con un cargo directivo.

Cuatro años de cárcel e inhabilitación

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid ha impuesto la pena máxima de cuatro años de prisión a Miguel Ángel Flores como autor penalmente responsable de cinco delitos de homicidio por imprudencia grave y de 29 delitos de lesiones, también por imprudencia grave, tras considerarle el máximo responsable de los hechos ocurridos en el ‘Thriller Music Park’, celebrado en la madrugada del 31 de octubre al 1 de noviembre de 2012 en el pabellón Madrid Arena.

El Tribunal también acaba de condenar a Miguel Ángel Flores a la inhabilitación especial para el ejercicio profesional de cualquier actividad en relación con la organización y celebración de eventos y espectáculos durante el tiempo respectivo de sus condenas.

De esto se extrapola que Flores no podría seguir trabajando como director de Desarrollo de Negocio en MEEU aunque, esta mañana, cuando curiosamente se ha presentado en sociedad el nuevo proyecto en el que estaba involucrado, sus directivos no han querido hablar de qué harían si finalmente resultaba condenado. «Nos estamos anticipando», ha dicho Jiménez sobre Flores, quien, como ha repetido, «es un compañero». Al menos hasta que se ha conocido la sentencia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios