DE SAN BERNARDO
JUICIO MADRID ARENA

Un portero del Madrid Arena reconoce que estaban dentro del recinto y se comunicaban por walkie-talkie

Por ese sistema oyó dos avisos: «Bajad a ayudar al vomitorio. Va a morir gente»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Estaban dentro del Madrid Arena, les daban con cada chaleco amarillo un walkie-talkie para comunicarse entre ellos y eran controladores de accesos (porteros), no auxiliares. Así lo ha asegurado esta mañana Robert S., de Kontrol 34, empresa del imputado Carlos Manzanares. Este suministró al promotor de la fiesta mortal de Halloween, Miguel Ángel Flores, principal procesado, un listado de personas para que trabajaran en la fiesta. Según consta en documentos policiales se encargaban de la seguridad interior, pero ambos acusados lo niegan.

Este jueves, este testigo se ha salido del guión mantenido hasta ahora incluso por los testigos: sus compañeros que trabajaron esa noche y que han testificado en el juicio por la tragedia de Halloween, que han insistido en que su labor se limitaba a controlar el flujo de las filas en los accesos.

Este portero búlgaro ha precisado que el estaba en la segunda planta, en el ropero y que tuvo que poner una valla porque la gente se le venía encima. «Eso estaba lleno, iba a pasar algo grave, iba a morir gente».

Sobre las 2.30 o 3.00 horas, ha recordado, recibió dos avisos por el pinganillo en el que sus compañeros alertaban del exceso de aforo, de que la situación se iba a desbordar por la cantidad de gente que había, y pedían que si podía ir a echar una mano. Él no bajó. No se podía mover y la situación tampoco era fácil. Varios compañeros si pudieron hacerlo y auxiliaron a varios atrapados. También, al igual que el resto de testigos, todos han coincidido en manifestar que sabían que había enfermería, pero no dónde se encontraba ni tampoco donde estaban las salidas de emergencias.

Un portero daltónico y otro en Fabrik

En caso de incidencias tenían que avisar a Seguriber, la empresa de vigilantes de seguridad que operaba en el exterior del pabellón. «No sabíamos quienes eran, cómo iban vestidos ni quienes eran los coordinadores», ha previsado Daniel P., otro portero. Y, por supuesto, no tenían ningún medio para comunicarse con ellos, ha mantenido en la misma línea que hasta ahora el resto de sus colegas.

Otro supuesto auxiliar, Dimitar C., ha confesado ser daltónico y José Ángel S., otro de los porteros de esa noche que figura en el listado como presente en el Arena estaba en Fabrik. «Como solía trabajar en el Arena estaría en el listado del personal».

Ver los comentarios