Moralzarzal

Llega a Moralzarzal la «caca gigante» para concienciar sobre la recogida de excrementos caninos

Situada junto a la plaza de toros, el hinchable ha sido cedido por el Ayuntamiento de Torrelodones

El excremento, este verano, en Torrelodones
El excremento, este verano, en Torrelodones - ABC
S. L. - @abc_madrid Madrid - Actualizado: Guardado en:

El Ayuntamiento de Moralzarzal instaló este fin de semana junto a la plaza de toros una caca gigante para concienciar a los vecinos de que deben recoger las deposiciones de sus perros.

El hinchable ha sido cedido gratuitamente por el Ayuntamietno de Torrelodones, que antes del verano desarrolló una campaña con este material, que mide dos metros y medio de ancho y tres de alto.

La iniciativa se completa en Twitter con el hastag «#Moralsincacas». Por lo que los vecinos que se hagan una foto junto a la caca y la suban a las redes sociales recibirán de regalo una camiseta con la imagen de la campaña.

Desde el Consistorio explican que el objetivo es «llegar» a los dueños de las mascotas «que no recogen los excrementos de la mismas». Además se ha impreso dos mil folletos que, «con mucho humor», ahondan en el mensaje de concienciación.

«Se trata de un problema de imagen de Moralzarzal, pero sobre todo de salud pública, ya que el abandono de excrementos crea focos de transmisión de enfermedades infecciosas que pueden llegar a afectar a las personas. Máxime en las cercanías de zonas de juego infantil. También pueden provocar daños físicos debido a posibles resbalones y caídas», han añadido.

El hinchable permanecerá instalada este fin de semana y el próximo, entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, y desde las 5 hasta las 9 de la noche. Desde el Consistorio explican que la localidad cuenta con una veintena de dispensadoras de bolsas para recoger las cacas de los perros que incorporan un depósito. Además, las bolsas se pueden obtener también en el Ayuntamiento.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios