Madrid

Llega a Madrid la app para abrir el coche con el móvil

Después de París y Berlín, le toca el turno a España: en julio llegó a Barcelona y el miércoles se presentará en la capital

Un usuario abre su coche desde el teléfono móvil
Un usuario abre su coche desde el teléfono móvil - DRIVY
S.L. Madrid - Actualizado: Guardado en:

El futuro cada vez está más cerca y las pequeñas pantallas que todos llevamos en los bolsillos cada vez son capaces de hacer más cosas. Primero sólo servían para hacer llamadas y mandar mensajes, después llegaron los sistemas GPS y, con la irrupción de las aplicaciones, ya hasta se puede abrir el coche desde la palma de la mano sin necesidad de una llave, justo lo que ofrece una nueva app que acaba de llegar a Madrid.

Dicha evolución desembarcará en la capital de la mano de Drivy, una plataforma europea de alquiler de vehículos entre particulares y la tecnología responde al nombre de Drivy Open, que permitirá a aquellos que quieran hacerse con un vehículo, desbloquearlo desde su móvil al llegar al lugar donde esté estacionado.

Después de más de dos años en inversión en I+D y la puesta en marcha del servicio en París y Berlín, ya ha empezado la instalación de este sistema en vehículos en España, primero en Barcelona, donde se lanzó el mes de julio, y ahora en Madrid, donde los primeros 20 coches ya cuentan con esta tecnología, y una veintena más dispondrán de la instalación en las próximas semanas.

La forma de abrir los coches será similar a la que ya se emplea con Car2go, pero se realizará en la modalidad de alquiler de vehículos entre particulares. De igual modo, la instalación de la tecnología en los diferentes vehículos correrá a cargo de la empresa que ha desarrollado la tecnología.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios