Viajeros en el interior del andén en una estación de la línea 5 de Metro
Viajeros en el interior del andén en una estación de la línea 5 de Metro - ISABEL PERMUY

La línea 5 de Metro cierra por obras en cuanto acabe el World Pride

Los trabajos que se van a prolongar durante 22 meses, sólo obligarán a suspender el servicio durante 45 días

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nada más terminar el World Pride, Metro de Madrid tiene ya todo preparado para iniciar las obras de renovación de la línea 5 de Metro «dos o tres días después», lo que obligarán a cerrarla en su totalidad: desde Casa de Campo a Alameda de Osuna. Así lo han explicado a ABC fuentes de la consejería de Transportes.

Los trabajos incluyen un sistema de señalización ferroviaria y tienen un presupuesto de 40,7 millones de euros. Durarán 22 meses, pero a efectos de los viajeros, el cierre total de la línea será de 45 días. La línea 5 fue inaugurada en 1968. Cuenta con 32 estaciones repartidas a lo largo de 23,2 kilómetros, y es recorrida cada año por cerca de 62 millones de viajeros.

A la hora de planificar estos trabajos, los responsables de Metro han tenido en cuenta que esta es la cuarta línea que más viajeros transporta, por lo que su cierre se producirá en el periodo en que menos repercusión tenga sobre los usuarios.

Los trabajos consistirán en la renovación del sistema integral de señalización ferroviaria, una labor necesaria para poner en comunicación cada convoy con el centro de control. Un servicio gratuito de autobuses de la EMT dará servicio a los usuarios de la línea mientras duren los trabajos.

Ver los comentarios