Estado en el que quedó el vehículo siniestrado
Estado en el que quedó el vehículo siniestrado - Ayuntamiento

Grave, tras chocar con la mediana en el túnel de la M-30, salir despedido el motor y acabar en el carril contrario

Los bomberos tardaron cerca de una hora en excarcelar a la víctima, que sufrió fractura de fémur y tobillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 37 años está herido de gravedad a consecuencia de impactar con una defensa de la mediana de la M-30 en la entrada del túnel por la Cuesta de San Vicente.

El impacto fue brutal, tanto, que el motor del vehículo que conducía salió despedido unos 40 metros y acabó en uno de los carriles contrarios, al igual que el turismo, que quedó girado en sentido contrario de la marcha, según explicó una portavoz de Emergencias Madrid.

El siniestro se produjo sobre la 23.30 de este viernes y a consecuencia del mismo, ambos carriles permanecieron cortados al tráfico más de dos horas

El conductor iba en dirección Plaza de España y A-5, cuando en la entrada a la carretera de circunvalación chocó contra la defensa de la mediana que separa uno de los carriles de salida de la vía.

La primera asistencia se la prestó una UVU-móvil del Samur-Protección Civil, que circulaba en ese momento por el túnel. A continuación acudió otra ambulancia que estaba realizando otro servicio en Príncipe Pío.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid tardaron casi una hora en excarcelar a la víctima. Había quedado atrapada, por lo que tuvieron que retirar su puerta y la trasera, así como desmontar el salpicadero que le había destrozado un muslo y cortar los pedales que le oprimían un tobillo.

El herido estaba inconsciente en un primer momento y, tras ser intubado y estabilizado, tuvo que ser trasladado con múltiples traumatismos hasta el Hospital 12 de Octubre. Sufría dos fracturas: en el fémur y en un tobillo, a falta de una valoración más exhaustiva en el centro sanitario.

Por suerte era el único ocupante del coche. De lo contrario la desgracia habría podido ser mayor. La Policía Municipal investiga las causas del sinistro y no se descarta el exceso de velocidad.

Ver los comentarios