Madrid

El Gobierno regional es acusación popular en cinco casos de violencia de género

Se impartirán 14.000 charlas en institutos y colegios para prevenir y sensibilizar en esta cuestión

La presidenta del la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes
La presidenta del la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes - EFE

El Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha personado como acusación popular este año en cinco casos de violencia de género, uno derivado del asesinato de una mujer el 4 de enero y los otros cuatro por lesiones graves a mujeres víctimas de violencia de género en la región. De ello han informado los responsables autonómicos durante la reunión del Observatorio Regional de la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid.

Tras este encuentro, el consejero de Presidencia ha informado de las 14.000 charlas de prevención y sensibilización sobre el tema que se van a impartir en este curso en colegios e institutos -dado que las actitudes violentas de chicos adolescentes contra las chicas son uno de los datos que más preocupa a los expertos-. Estas charlas van dirigidas tanto a alumnos como a educadores y padres.

Aunque los datos este año están siendo mejores en Madrid -nunca se han producido tan pocas víctimas en la serie histórica, y es muy inferior en la región respecto de otras comunidades-, ello no supone que se reduzcan los esfuerzos en este campo, ha advertido el consejero de Política Social y Familia, Carlos Izquierdo.

De hecho, esta consejería centra su trabajo en los que Izquierdo considera objetivos prioritarios del Gobierno: la lucha contra la violencia de género y contra la trata sexual. Estas son las dos estrategias que tiene en marcha el Gobierno regional sobre este asunto. La primera, centrada en la violencia de género, funciona desde que fue aprobada en noviembre de 2015, y tiene 160 medidas y un presupuesto de 272 millones. La relacionada con la trata de seres humanos con fines de explotación sexual se aprobó en julio y está dotada con 7 millones de euros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios