DPUMADRID

Exorcismo en la iglesia de las Calatravas

«Los psiquiatras me envían los casos incurables. No hay rivalidad. El psiquiatra establece si es una enfermedad; el exorcista, si hay una maldición», explica el padre Gabriele Amorth, exorcista oficial de la diócesis del Papa

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A petición de los jóvenes que forman parte de la Pastoral Universitaria de Madrid, la conferencia episcopal ha retomado en este curso un encuentro semanal todos los sábados de 20.15 a 21.30 horas que pretende dar cauce a las cuestiones que sobre la fe católica que surgen en el entorno universitario y profesional. El primero de estos coloquios versará sobre el exorcismo.

El padre Eduardo Toraño, profesor de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, será el encargado de dar la disertación titulada «Historia y Teología: Exorcismo: la lucha de la Iglesia contra la acción del diablo».

«A los que vienen a verme les aconsejo que primero vayan al médico o al psicólogo. En la mayoría de los casos hay una base física o psicológica para explicar sus sufrimientos.

Los psiquiatras me envían los casos incurables. No hay rivalidad. El psiquiatra establece si es una enfermedad; el exorcista, si hay una maldición», explica el padre Gabriele Amorth, exorcista oficial de la diócesis del Papa.

La ponencia tendrá lugar este sábado 7 de noviembre en la Iglesia de las Calatravas, situada en la calle de Alcalá, 25.

Ver los comentarios