Un operario de una grúa se lleva varios de los coches embargados en Getafe
Un operario de una grúa se lleva varios de los coches embargados en Getafe - ABC

Embargan por impago una veintena de coches municipales en Getafe

El suministro de combustible de los vehículos públicos tampoco se cubre, tras expirar el contrato hace seis meses

MadridActualizado:

El Ayuntamiento de Getafe (PSOE) ha perdido una flota de 19 coches municipales por impagos a la entidad contratada. La deuda, contraída con el servicio de renting del Banco Santander, se acumuló desde enero de 2017 y asciende a 126.124 euros. Este, sin embargo, no es el único problema con los vehículos de trabajadores públicos, ya que el contrato de suministro de combustible no se tramitó el pasado a su final, hace seis meses.

El contrato para estos vehículos se contrajo en la legislatura anterior, bajo el gobierno del PP, para tareas diarias de los empleados. Sin embargo, desde hace casi un año y medio no se abonan las cantidades acordadas, lo que precipitó el embargo. La alcaldesa Sara Hernández reconoció esta problemática, pero lejos de asumir su responsabilidad cargó contra los grupos del PP y Ahora Getafe (Podemos) por votar en el Pleno en contra de una partida para subsanar estos impagos. «Como se rechazó el pago, la empresa, en su sano juicio, retira los coches, son ellos quienes deben explicarlo», dijo Hernández.

Ni la regidora ni el Consistorio explicaron ayer cómo suplirán estos vehículos. En segundo término, sobre el suministro de gasolina inexistente, aseguraron que se trata de un «problema administrativo en el que se está trabajando». Preguntados por este diario, tampoco explicaron cómo se cubre ese servicio actualmente.

Sin combustible

Desde que el pasado mes de noviembre acabara el contrato para el suministro de combustible, la flota de coches municipales carece de este servicio. El convenio, formalizado con la empresa Solred tres años atrás por 340.000 euros, fijaba un acuerdo para dos años, prorrogable a otro más. Sin embargo, no se redactó otro pliego, lo que ha derivado en medio año sin la prestación. El presidente del PP de Getafe, Rubén Maireles, señala que todo se debe a la «desgana, apatía y el desinterés» del Gobierno local.