El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, durante su última rueda de prensa tras el escándalo del máster de Cristina Cifuentes - EP / Vídeo: Estudiantes de la URJC exigen la dimisión de Cifuentes

Dimite la subdirectora del Instituto de Derecho Público de la URJC tras el «mastergate» de Cifuentes

Se trata de Laura Nuño, la profesora cuya firma fue falsificada. Es la subordinada del director del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Enrique Álvarez Conde

MADRIDActualizado:

El «mastergate» de Cristina Cifuentes ya se ha cobrado su primera víctima: se trata Laura Nuño, la subdirectora del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) dirigido por Enrique Álvarez Conde, quien también dirigió el posgrado que supuestamente cursó la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Laura Nuño
Laura Nuño

Nuño es una de las profesoras cuya firma fue falsificada en las actas de tres asignaturas que se aprobó Cifuentes por medio de una convalidación. La docente, según ha adelantado la Cadena Ser, «ha dejado ese cargo por la crisis de confianza que ha generado este asunto».

Aunque su experiencia profesional comenzó en la Universidad Complutense, ahora ejercía como docente en la facultad de Ciencias Políticas de la URJC. Además de ser la subdirectora del Instituto de Derecho Público, Nuño ejercía como directora de la Cátedra de Género y del Observatorio de Igualdad en este centro.

Nuño, que accedió a la subdirección del IDP en diciembre de 2017, ha explicado a Efe que, pese a que se trata de «un cargo no estatutario», está «muy desolada en lo personal», por lo que ha decidido apartarse de dicho centro, cuya actividad de los últimos 10 años está siendo investigada por la inspección interna de la URJC. «Se trata de una decisión estrictamente personal», ha insistido Nuño, quien recalcado que «sigue respetando» al IDP y al cual «seguirá perteneciendo» como profesora.

Respecto a la autenticidad de su firma, que aparece en estampada en dichos documentos de convalidación que han sido desvelados hoy por eldiario.es, Nuño ha dicho que «no parece» su firma y que no recuerda «haber convalidado nada de esa materia, ni haber asistido a dicha reunión».