Sucesos

Detenidos dos falsos guardias civiles en Getafe

Los dos sospechosos fueron sorprendidos por la Policía Local y portaban placas y carnés del Colectivo Nacional Amigos de la Guardia Civil

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local de Getafe ha detenido a dos individuos por, presuntamente, hacerse pasar por guardias civiles. Se trata de un nuevo golpe contra este tipo de delincuentes, cuyas «hazañas» están proliferando en la Comunidad de Madrid.

Los arrestos se produjeron después de que los agentes locales observaran un coche aparcado en un lugar prohibido. La Policía Local ha recelado de los dos individuos, que permanecían en el interior de un turismo, y les pidieron que se identificaran.

Entonces, los sospechosos sacaron placas falsas del Instituto Armado, que no estaban acompañadas de su identificación pertinente. Lo único que llevaban eran carnés, también «fuls» (como se conoce en el argot a este tipo de prácticas) del Colectivo Nacional Amigos de la Guardia Civil, con sus fotos y nombres.

En su defensa, aseguraron que se trataban de agentes de la Benemérita que estaban haciendo una «troncha» (vigilancia») en el marco de una investigación. Los policías locales no les creyeron y los arrestaron.

Los encartados son Francisco Tomás Altamuro Moreno, condenado en 2013 al pago de 12.000 euros por el juzgado número 7 de Parla, que lo declaró en rebeldía, y Borja Villar Bonal.

Ver los comentarios