La cabeza de Darth Vader en la glorieta de Bilbao
La cabeza de Darth Vader en la glorieta de Bilbao - ABC

Darth Vader recupera su fuerza... con casco nuevo

La parte superior de la escultura de la glorieta de Bilbao fue retirada tras sufrir varios daños el sábado por la noche

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La parte superior de la escultura del casco de Darth Vader, de la muestra «Face the Force» sobre la saga Start Wars, ha sido retirada tras sufrir varios daños el sábado por la noche y ya ha sido instalada de nuevo tras ser reparada, según han indicado fuentes de la organización de la muestra. El casco de grandes dimensiones estaba situado en la glorieta de Bilbao y se comprobó que la pieza superior del casco sufrió diversos daños, lo que obligó a retirarla para su reparación.

No es el primer problema que sufre la muestra que se inauguró en noviembre puesto que el casco de la Puerta de Alcalá sufrió pintadas al día siguiente de la puesta en marcha de la muestra

. Entonces, la empresa de seguridad que tienen contratada informó a Disney del incidente, mediante el parte diario que les ofrecen, y su servicio de mantenimiento procedió a limpiarlo con disolvente.

Los cascos están fabricados en polietileno sobre moldes de cada ejemplar, están recubiertos de fibra de vidrio y resina de poliéster de alta resistencia, con acabado liso pulido y pintados en sus colores originales. Esta exposición, que estará en la capital hasta el 30 de noviembre, es un adelanto del estreno, el próximo 18 de diciembre, de la séptima película de Star Wars: «El Despertar de la Fuerza».

Las muestras se encuentran localizadas en el Santiago Bernabeú, la Glorieta de Bilbao, la Plaza de Colón, la Plaza de España, la Puerta de Alcalá, el Museo Reina Sofía, en Santa María de la Cabeza y Madrid Río.

Ver los comentarios