Fotomontaje del megacomplejo de ocio que proyecta Cordish para Torres de la Alameda
Fotomontaje del megacomplejo de ocio que proyecta Cordish para Torres de la Alameda

Cordish escribe a Cifuentes e insiste en levantar su «Eurovegas»

El magnate en persona garantiza que correrá con el gasto en infraestructuras de transporte y que realizará todo el proyecto, pero «por fases«

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los máximos directivos del grupo Cordish, David Cordish y Joseph Weinberg, han enviado una carta a la presidenta Cifuentes en la que le reiteran la seriedad de sus intenciones con respecto al proyecto de Live Resort! que esta empresa quiere construir en Torres de la Alameda. Cordish asegura que ellos correrán con los gastos de construcción de las infraestructuras de transporte, y le emplaza a un encuentro personal para darle todos los detalles que necesite.

Comienza la misiva pidiendo disculpas por cualquier confusión que se haya podido producir en la traducción de su propuesta -ya que mantienen que este puede ser el origen de la diferencia de criterio con la Comunidad de Madrid-. La misiva, señala, tiene como intención «reconfirmar nuestro firme compromiso de desarrollar el proyecto completo» de macrocomplejo de ocio, por una inversión total de 2.200 millones de euros.

Añade Cordish que están comprometidos a hacerse cargo de todas las carreteras y demás infraestructuras que sean necesarias para las 134 hectáreas que ocupa la totalidad del proyecto, aunque explican que «obviamente» un proyecto de esta magnitud necesita ser construido en varias fases. No obstante, están dispuestos a construir inicialmente no sólo la zona central sino también una parte del área Oeste de la iniciativa.

Pagarán los viarios

Insisten en dejar claro que ellos no han pedido ni consideran necesario que la mejora de las infraestructuras tenga que ser hecha por el gobierno regional. De hecho, insisten en que han realizado sus propios estudios sobre el asunto y confían en que los costes de los trabajos que creen necesario realizar no excederán de 15 millones de euros. Coste que cubrirían ellos, ya que añaden una vez más que no se va a solicitar ninguna ayuda pública para mejoras de viarios.

Sus cuatro compromisos para este proyecto son: la inversión total de 2.200 millones de euros; proporcionar la financiación adecuada para ello sin necesidad de necesitar créditos externos, para iniciar de forma inmediata las obras; incluir en la primera fase del proyecto atractivos culturales como el gran lago y la zona de playa y los teatros; y que no se solicitará ninguna ayuda pública ni ninguna subvención para esta operación.

Se muestran, finalmente, dispuestos a reunirse con Cifuentes cuando lo estime oportuno, para aclararle todos los términos.

Ver los comentarios