Top

Madrid

Cinco sitios para conocer a gente de otros países y aprender idiomas en Madrid

La ciudad está llena de lugares donde practicar idiomas y encontrarse con gente proveniente de diferentes lugares

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Navegue usando los números

The Irish Rover

The Irish Rover- Facebook
S. L. Madrid - Actualizado: Guardado en:

Los lunes y los martes se producen sesiones de intercambio de idiomas de 19:30 a 20:30, la entrada para esta modalidad es gratuita. Los grupos de conversación con profesor son de 20:30 a 21:30, por 10 euros y se incluye también una cerveza o refresco. The Irish Rover en la avenida de Brasil número 7 llegó a Madrid a mediados de 1995 y desde entonces se ha convertido en uno de los mejores lugares de la escena de la capital. La empresa organizadora de estos encuentros para mejorar el nivel de inglés es Milingual, que también hace este tipo de encuentros en otros lugares de Madrid como la tienda de viajes PANGEA de la calle Príncipe de Vergara 26 o el hotel Vinicci Capitol de la Gran Vía 41.

Casa Asia

Fachada del Palacio de Cañete, en la calle mayor- Google Maps
S. L. Madrid - Actualizado: Guardado en:

Este proyecto, se creó para contribuir a un mayor conocimiento e impulso de las relaciones entre las sociedades de Asia, el Pacífico y España. El objetivo de esta institución que tiene su sede en el Palacio de Cañete ubicado en la Calle Mayor 69 es acercar puntos de vista y conocer iniciativas de interés común. La oferta de actividades y cursos que ofrece la Casa Asia es multiple. Entre los últimos cursos destacan los de japonés marugoto, el de «El jardín japonés I: figura del lenguaje y teoría del paisaje», el seminario «Antropología del viaje» o el curso «Shodo y poesía japonesa: sentir y escribir el poema».

Actividades Erasmus

Un grupo de estudiantes Erasmus en el centro de Madrid- Facebook
S. L. Madrid - Actualizado: Guardado en:

La mejor forma de relacionarse con jóvenes extranjeros sin salir de la ciudad es acercarse a alguna de las actividades que organizan los estudiantes que pasan una temporada de su año universitario en Madrid. Como ejemplo de las diferentes organizaciones de estudiantes está la página de Facebook Erasmus Madrid que señala entre otros eventos una noche de «Beer Pong», un juego que consiste en meter una pelota de ping-pong en los vasos de bebida o un recorrido por los mejores locales del centro de Madrid en la llamada «Super Crawl Saturday» en la que todas las semanas tienen preparado un recorrido distinto con diferentes bares, también de otras zonas de la capital. Por 10 euros, proponen un sábado diferente que tiene como punto de encuentro la tienda Apple de la Puerta del Sol.

El Mercado Maravillas y el Mercado de San Miguel

Actividad en el Mercado Maravillas de la calle Bravo Murillo- JOSÉ RAMÓN LADRA
S. L. Madrid - Actualizado: Guardado en:

Estos dos mercados de abastos son dos buenos ejemplos de que no es necesario irse muy lejos de casa para encontrarse en un entorno internacional. Por ejemplo en el mercado de la calle Bravo Murillo en Chamberí, la sensación que se tiene en algunos momentos es que se está en algún país latinoamericano. Son muchos los latinos que viven en la zona de Cuatro Caminos y eso tiene su reflejo en los puestos del mercado. Frutas tropicales e ingredientes típicos de Sudamérica son comprados por madrileños y extranjeros. También hay una gran presencia de puestos atendidos por tenderos de origen asiático.

En cambio, en el Mercado de San Miguel la afluencia de extranjeros es algo más artificial. La cantidad de extranjeros que llegan a este céntrico lugar junto a la Plaza Mayor lo hacen como atractivo turístico. Aún así es un buen lugar para estar en contacto con todo tipo de nacionalidades. Dentro de este espacio, también es posible degustar algunos alimentos que están a la venta y beber todo tipo de licores y vinos.

Casa de América

El Palacio de Linares, sede de la Casa de América- EFE
S. L. Madrid - Actualizado: Guardado en:

Este consorcio público que tiene sede en la Plaza de Cibeles pretende tener un papel clave en la relación de España con el continente americano, especialmente con Iberoamérica. Lo hacen a través de todo tipo de eventos, como conferencias o exposiciones que son la puerta a la conversación sobre temas americanos. En estos actos, que son abiertos al público participan miembros de la sociedad civil y en ocasiones mandatarios de gobiernos, diplomáticos, etc. Entre las próximas actividades que tendrán lugar en esta institución se encuentra el evento de presentación del libro de Claudia Isabel Palacios «Perdonar lo imperdonable» sobre el conflicto armado colombiano o el Foro de inversión Casa de América «Ecuador. Invertir y exportar» que contará con la presencia de Jorge Glas Espinel, vicepresidente de Ecuador.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios