Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, interviene ante el grupo del Partido Popular Europeo, en Bruselas
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, interviene ante el grupo del Partido Popular Europeo, en Bruselas - EFE

Cifuentes desembarca en Bruselas para vender la región como destino post-Brexit

La presidenta autonómica permanecerá allí hasta el viernes, invitada por el presidente del Comité Europeo de las Regiones

MADRIDActualizado:

La presidenta regional Cristina Cifuentes mantendrá una apretada agenda durante todo el día en Bruselas, donde acude para promocionar la región madrileña como destino de las empresas que se puedan ver afectadas por el Brexit. La jefa del Ejecutivo acude invitada por el presidente del Comité Europeo de las Regiones, Karl-Heinz Lambertz.

Precisamente, participará atendiendo a esta invitación al 126º Pleno del Comité de las Regiones, como ponente en el debate sobre el Brexit que se va a producir. Allí expondrá las medidas que se han tomado en Madrid para captar inversiones procedentes de las empresas y organismos que abandonen Inglaterra por su salida de la Unión Europea.

Encuentro con empresarios

El Comité Europeo de las Regiones es un órgano consultivo de la Unión Europea con sede en Bruselas, formado por 350 entes regionales y locales, del que Cristina Cifuentes forma parte como miembro titular en su condición de presidenta de la Comunidad de Madrid. Durante esta reunión, la presidenta firmará la declaración denominada «Alianza por la cohesión»'.

Pero este no será el único acto que tiene previsto: también va a firmar un Convenio para el traslado de la sede de la Oficina de la Comunidad de Madrid en Bruselas al edificio de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea.

La jefa del Ejecutivo se verá con el presidente del grupo del Partido Popular Europeo, Michael Schneider

Además, se reunirá con la embajadora en Bélgica, Cecilia Yuste, y tiene previsto que mantenga un encuentro con empresarios e inversores, para exponerles los atractivos de Madrid para localizar sus actividades económicas. La reunión se producirá en la sede de la Embajada de España en Bruselas.

Otros encuentros previstos en la agenda de Cifuentes son los que mantendrá con el presidente del grupo del Partido Popular Europeo, Michael Schneider, y con los comisarios europeos Carlos Moedas -comisario de Investigación, Ciencia e Innovacíon- y Christos Stylianides -comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, con quien se verá el viernes 1 de diciembre.