Carlos Sánchez Mato, el delegado de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid
Carlos Sánchez Mato, el delegado de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid - DE SAN BERNARDO

Carmena gastará un máximo de 60.000 euros en cambiar las calles por la Memoria Histórica

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid indicó que sería «un coste reducido»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ahora Madrid y el PSOE han presentado en el Pleno del Ayuntamiento de este jueves una enmienda conjunta a la moción de urgencia de los socialistas para hacer cumplir la ley de la Memoria histórica en la capital. Han pactado acabar con los más de 160 nombres de calles, plazas y pasajes relacionados con nombres franquistas. Una decisión que trae consigo la polémica por el coste que supondría la modificación de las lugares y centros que llevan esta denominación.

Carlos Sánchez Mato declaró el pasado julio en la Comisión Permanente del ramo, tras una pregunta de Ciudadanos, de que el coste por cambiar calles ateniéndose a la ley de la Memoria Histórica «será reducido»; «inferior a 60.000 euros con toda seguridad»

, ha indicado.

«Es complicado establecer el coste cuando no están determinadas las calles», ha explicado. Todavía tienen que analizar en «un proceso completo» a qué vías afectará la retirada de placas.

Sánchez Mato manifestó en su momento que, además de cumplir la ley, con esta iniciativa pretenden crear un debate con la ciudadanía para consensuar los nuevos nombres de las calles sin que haya «confrontación». «Se trata más establecer un debate político oportunísimo y sanísimo», concluyó.

Ver los comentarios