El Ayuntamiento, sorprendido con que los trajes de los Reyes Magos hayan sido «un asunto de Estado»

El gobierno de Manuela Carmena ha valorado de forma «muy positiva» la Cabalgata. Han tachado de «polémica artificial» las críticas desatadas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido adelantar la clásica rueda de prensa para evaluar los resultados de la programación navideña y la Cabalgata dada la polémica desatada tras el desfile de Sus Majestades de Oriente. La delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, ha valorado de forma «muy positiva» el desfile y todas las actividades llevadas a cabo. «Nos ha llamado la atención que los trajes de los Reyes Magos se hayan convertido en un asunto de Estado casi», ha manifestado con sorna la edil para concluir que el debate que ha surgido, sobre todo en redes sociales, «ha sido bastante artificial» y ha alcanzado, a su juicio, «niveles inesperados».

Mayer ha subrayado que la Navidad madrileña ha sido más participativa, aunque no ha presentado datos comparativos que verifiquen dicha afirmación, ha señalado que han colaborado asociaciones y embajadas que otros años no lo hacían.

«Ha llegado a más sitios porque se ha programado más», ha puntualizado.

Tras ofrecer una ensalada de datos sobre visitantes y participantes de esta edición, la responsable de Cultura ha reconocido la importancia de los patrocinios privados que inicialmente querían reducir y ha anunciado que para la próxima edición se organizará su participación con una comisión ética.

Sobre futuros cambios en la Cabalgata, Mayer ha opinado que se trata de un evento cultural que cada año tiene que tener «elementos sorpresivos» y ha opinado que a ella el vestuario de Sus Majestades de oriente le han gustado.

Ver los comentarios