Alfonso Rueda, Jesús Vázquez, Manuel Baltar y Rosendo Fernández, en el congreso local del PP de Orense
Alfonso Rueda, Jesús Vázquez, Manuel Baltar y Rosendo Fernández, en el congreso local del PP de Orense - EFE

Rueda ironiza con el fracaso de Abel Caballero para encontrar «kamikaze»

Jesús Vázquez se hace con el control del PP local de Orense con el 94,34% de los votos

Vigo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El número dos del Gobierno gallego ha entrado de lleno en la contienda electoral. Si Alfonso Rueda se estrenaba en Twitter hace escasas semanas enfrentándose a Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra, este sábado le tocaba el turno al alcalde de Vigo y su «fracasado intento» de encontrar «algún kamikaze» para ser candidato a la Xunta por el PSOE.

En clara referencia a la tournée emprendida por Abel Caballero para «revitalizar» el partido en Galicia, Rueda ironizó con que sea precisamente quien atesora los peores resultados del socialismo gallego como candidato a la Xunta en 1997 el encargado de tal hazaña. «Lo único que encuentra por todas partes son descartes y negativas», señaló coincidiendo con su presencia en el congreso local del PP de Orense, en el que Jesús Vázquez fue elegido presidente con el 94,34% de los votos.

Rueda respondía así al munícipe vigués que esta misma semana, con ocasión de su visita a la ciudad As Burgas, afirmaba que «Rueda ha dicho abiertamente que el Partido Popular va a perder las elecciones», en referencia a unas manifestaciones previas del primero en las que señaló que «Caballero busca por toda Galicia un vicepresidente para Podemos».

«En un momento en el que la ciudadanía demanda nuevas formas de hacer política se acabaron los tiempos del líder único»
Jesús Vázquez , alcalde de Orense

En el Auditorio del Conservatorio de Música de Orense, ante unos 300 compromisarios, Rueda evidenció así su nuevo rol en el partido como presidente del PP en Pontevedra. «Están todos encantados y ven clarísima la victoria socialista y que el PSOE va a ganar, pero la respuesta que recibe es: "Por si acaso búscate a otro, o conmigo no cuentes"», declaró, para apuntar que «seguirá esa gira por ahí buscando algún voluntario, algún incauto o algún kamikaze y al final aparecerá alguno. Él no, desde luego».

«Ahora pueden quedar de terceros igual», indicó Rueda en una nueva referencia a los resultados cosechados por Caballero en su intentona de ser presidente del Gobierno gallego. «Todo el mundo sabe que las elecciones las va a ganar el PP y que en segundo lugar no va a quedar el PSOE, va a quedar un candidato de Podemos», corrigió al alcalde vigués.

Respecto a la elección de Vázquez como presidente del PP local de Orense, el número dos del Ejecutivo gallego destacó el trabajo del orensano como conselleiro de Educación y Cultura y ahora como alcalde de la ciudad. Por su parte, éste último hizo alusión al problema de la corrupción contra el que cree que «hay que actuar con firmeza». Consciente de que «tengo que ganarme la credibilidad ante la ciudadanía», abogó por acabar con esos tiempos «del líder único en un momento en que la sociedad reclama nuevas formas en política».

Ver los comentarios