Galicia

El nuevo juez del caso Diana Quer acuerda la tercera prórroga del secreto de sumario

Los investigadores constatan importantes avances en la investigación. Mantienen dos líneas de trabajo activas

Los padres de la joven durante una comparecencia a escasos días de desaparecer Diana - EFE

El nuevo juez del caso por la desaparición de Diana Quer adoptó ayer su primera medida al frente de la investigación. Respondiendo a la petición realizada por los investigadores, Félix Isaac, procedente de un juzgado de Blanes, acordó la prórroga del secreto de sumario que pesa sobre las pesquisas por la desaparición de la joven. Se trata de la tercera ampliación judicial desde que las indagaciones de la unidad mixta conformada por agentes de la Unidad Central Operativa y la Policía Judicial arrancaron el pasado 22 de agosto. Llegados a este punto de la investigación, los efectivos parecen haber realizado avances significativos que mantiene dos líneas de trabajo activas. La primera, basada en el testimonio de un testigo ocular, apunta a que Diana se trasladó en coche desde A Pobra al puerto de Taragoña para encontrarse con un hombre «de mala pinta» con el que se habría subido a un vehículo especial, una especie de monovolumen o furgoneta. Este hombre, que el testigo llegó a identificar, estaría relacionado con el entorno del tráfico de drogas.

La segunda de las hipótesis que ocupan a los investigadores sitúa a Diana Quer en el camino de regreso a la casa de veraneo de su familia. En ese trayecto y, tras despedirse de sus amigas, alguien se habría cruzado con ella y la habría montado en un vehículo de forma forzosa para más tarde abandonar A Pobra y deshacerse de su teléfono. Sin decantarse por el momento por uno de estos dos supuestos, los agentes tratan de atar cabos a través del cotejo de las llamadas de teléfono que esa madrugada se produjeron en la misma zona en la que el rastro de Diana se perdió. La idea es comprobar si algún móvil realizó los mismos movimientos que el dispositivo de la madrileña para descubrir a un posible acompañante.

Volcado del móvil

Estos análisis tecnológicos coinciden con el volcado de los datos del Iphone 6 de la muchacha, que los especialistas de la unidad técnica ya han iniciado. La información que se desprenda de ellos podrá ayudar a confirmar o desmentir algunas de las hipótesis que por el momento se mantienen sobre la mesa a punto de cumplirse los tres meses de la enigmática marcha de la joven de Pozuelo de Alarcón.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios