Imagen de un incendio en Orense el pasado año
Imagen de un incendio en Orense el pasado año - EFE

Un incendio en Lodeiros obliga a desalojar varias viviendas

Varios efectivos han itervenido para controlar las llamas y no ha sido necesario dar el nivel dos de alarma

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El incendio que se ha originado hoy en Lodeiros (Orense) ha hecho que la Policía Local se viera obligada a desalojar varias casas como medida de precaución. El fuego comenzó en torno a las 13,25 horas, en la aldea de Casardomato, a las afueras de la capital provincial. A pesar de esto, no ha sido preciso activar el nivel dos de alerta por peligro de proximidad de las llamas a las zonas habitadas. Medio Rural ha se señalado que las llamas, que permanecen controladas, afectan hasta el momento a una superficie de 10 hectáreas de monte raso.

El fuego se originó detrás del colegio Casardomato, en una zona cercana a la antigua carretera de Vigo y a las vías del tren.

En las labores de extinción participa un avión, ocho helicópteros, diez brigadas, cuatro motobombas, un técnico y tres agentes. Las llamas se han extendido con rapidez debido a que se iniciaron en la base de un monte y se desplazaron hasta las zonas altas, hacia Vilar de Astrés y Paradela. Para controlar las llamas y que estas no llegasen a las viviendas han sido necesario colocar diversos efectivos.

Ver los comentarios