Galicia

Detenido el conductor que se dio a la fuga tras arrollar a un ciclista en Gondomar

El arrestado, que ha quedado en libertad con cargos, tiene el carné retirado hasta 2021 y la furgoneta carece de seguro y de la ITV obligatoria

El hombre en las dependencias de la Guardia Civil de Gondomar
El hombre en las dependencias de la Guardia Civil de Gondomar - GC

Agentes de la Guardia Civil han detenido al hombre, conductor de una furgoneta, que el pasado martes se dio a la fuga tras arrollar a un ciclista en la carretera PO-331 en el lugar de Ervillás, en la parroquia gondomareña de Vincios.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, la detención se produjo sobre las 10.00 horas de este jueves, en un monte del municipio de Gondomar. El arrestado, localizado por miembros del GIAT del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, fue trasladado al puesto de la Guardia Civil de esta localidad para la instrucción de diligencia.

El hombre, que ha quedado en libertad con cargos, está siendo investigado por un supuesto delito de omisión del deber de socorro, aunque podría enfrentarse a otras acusaciones, ya que el conductor tiene el carné retirado y la furgoneta carece de seguro y de la ITV obligatoria.

El atropello tuvo lugar sobre las 12.00 horas del martes en la carretera PO-331 en Vincios. Por motivos que se desconocen, la furgoneta, una Citroën C-15 de color blanco, golpeó a un ciclista, de 43 años de edad, que resultó herido grave y su conductor se dio a la fuga.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios