SUCESOS

Una perra despierta a ladridos a una joven mientras su casa se incendia

Los bomberos aseguran que la mascota pudo salvar la vida de la chica, de 25 años, que logró huir con el animal antes de que las llamas cogieran altura

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los perros, según dice el tópico, son el mejor amigo de las personas. En ocasiones, como este caso, también pueden ser héroes salvavidas. Los ladridos de «Daqui», la mascota de una chica de 25 años, han despertado a la joven que dormía en una vivienda de Denia (Alicante) donde acababa de iniciarse un virulento incendio, lo que, según los bomberos, pudo salvar la vida de la propietaria y de otros vecinos.

El incendio se originó en torno a las 2 horas de la pasada madrugada a causa de un cortocircuito en un piso situado en la esquina de las calles Teulada y Ramón Ortega, donde la perra comenzó a ladrar y a tirar de la manta de la dueña, que dormía ajena a las llamas.

Según fuentes del parque comarcal de Bomberos de la Marina Alta, «la perrita se ha convertido en una heroína canina» ya que gracias a su olfato, su dueña pudo salir antes de que las llamas cogieran altura, lo que facilitó que también fueran desalojados los alrededor de 40 vecinos.

Se da la circunstancia de que era la primera noche que la joven pasaba en la casa, propiedad de sus padres, después de independizarse.

Hasta el edificio se desplazaron cuatro vehículos de los bomberos que trabajaron durante dos horas para extinguir las llamas y despejar el denso humo, mientras que los vecinos han podido volver a primera hora del día al interior del edificio, que ha sufrido cuantiosos daños por el fuego en las alturas cuarta y quinta.

Ver los comentarios