SUCESOS

Muere un bañista en Urbanova mientras ondeaba la bandera roja

El SAMU ha logrado reanimarlo tras una hora de asistencia, pero la víctima ha vuelto a sufrir una parada cardiorespiratoria y ha fallecido

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 47 años ha fallecido este lunes cuando se bañaba en el límite de las playas de El Altet y Urbanova, en el término municipal de Elche, según han informado a Efe fuentes de la Policía Local. Al parecer, según fuentes municipales, el ahogamiento se ha producido cuando ondeaba la bandera roja.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han confirmado el fallecimiento de esta persona y han señalado que se había recibido el aviso de este suceso sobre las 10.53 horas.

Un bañista ha dado la voz de alarma al servicio de socorrismo de la playa tras encontrar el cuerpo flotando en la orilla.

Enseguida, los socorristas han acudido al lugar, junto con agentes de la Policía Local de Elche, quienes han iniciado las labores de reanimación para después sumarse a ellas una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

El hombre ha logrado ser reanimado tras más de una hora, aunque ha sufrido de nuevo una parada cardiorrespiratoria y ha fallecido, según las mismas fuentes.

La comisión judicial se ha personado en la playa para proceder al levantamiento del cadáver, que se ha llevado a cabo al mediodía.

El fallecido, de origen rumano, llevaba dos meses empadronado en la pedanía ilicitana de El Altet.

El concejal de Seguridad de Elche, José Pérez, y los responsables del Servicio de Socorrismo en playas de este municipio han hecho un llamamiento a los vecinos y bañistas para que respeten la bandera roja.

Ver los comentarios