Denia

Trece años de cárcel por matar a un hombre para robarle después de que este le acogiera en su casa

El joven y otros dos chicos planearon apropiarse de 10.000 euros antes de volver a Rumanía; un calcetín en la boca provocó su muerte por asfixia

Imagen del condenado por homicidio en la Audiencia de Alicante JUAN CARLOS SOLER

EFE

Un joven de nacionalidad rumana ha aceptado hoy una pena de trece años de cárcel tras reconocer que mató a un hombre en Dénia (Alicante) para robarle 10.000 euros, hechos por los que ya fueron condenados otros dos compatriotas suyos.

La sección segunda de la Audiencia de Alicante ha juzgado esta mañana a Mihai D., después de que Rumanía, país donde cumplía una condena por otros hechos, accediera a extraditarlo a España.

El mismo tribunal ya condenó en diciembre de 2016 a uno de los sospechosos, Doru Florin R. a doce años de prisión , mientras que en septiembre del pasado año, tras un segundo juicio, impuso catorce años al otro procesado, Florin Daniel G.

Los tres jóvenes conocieron a la víctima, Ángel N.J., de 58 años, en el verano de 2014, en la estación de autobuses de la calle Méndez Álvaro de Madrid, donde solían pernoctar porque carecían de recursos económicos.

El fallecido, que estaba gravemente enfermo, gozaba de un alto nivel adquisitivo, por lo que acogió a los tres chicos en un piso que tenía alquilado en Madrid y comenzó a sufragarles todos sus gastos.

Además, inició una relación sentimental con uno de ellos, Florin Daniel G., y le invitó a principios de agosto del mismo año a pasar unas vacaciones en otro apartamento de su propiedad, en la urbanización Sueños de Dénia, a las que sumaron dos días después los otros dos jóvenes.

El condenado, en la Audiencia JUAN CARLOS SOLER

Los tres amigos habían planeado regresar a Rumanía "apoderándose previamente de la mayor cantidad de dinero" de Ángel N.J., pues estaban "cansados de depender de él económicamente", según ha declarado probado la Audiencia de Alicante en las dos sentencias anteriores.

Así, la noche del 15 de agosto, después de cenar, cuando la víctima se fue a su dormitorio para descansar, los tres jóvenes le siguieron, le golpearon y le amenazaron para que revelara dónde escondía el dinero.

Los agresores le ataron de pies y manos con un cinturón y unos cables y le introdujeron un calcetín en la boca para impedir que gritara, y esa prenda le bloqueó la garganta y provocó su muerte por asfixia.

A continuación, revolvieron la casa, se hicieron con 10.000 euros en efectivo que el fallecido guardaba en un armario y en su cartera y se dieron a la fuga, de acuerdo con las resoluciones judiciales.

El cadáver del hombre fue encontrado cinco días después por una sobrina suya, quien había acudido a su domicilio para visitarle extrañada porque no tenía noticias de él.

El condenado junto a otro de los implicados en el homicidio JUAN CARLOS SOLER

Dos de los implicados, Florin Daniel G. y el hoy juzgado, Mihai D., han cumplido condena en Rumanía por agredir al tercero Doru Florin R. para quitarle su parte del botín y evitar que confesara.

En la vista celebrada hoy, Mihai D. ha reconocido su participación en el crimen, mientras que su abogada ha aceptado la petición de condena formulada finalmente por la fiscalía, que la ha rebajado de 15 a 13 años de prisión.

Los otros dos condenados por el crimen también han comparecido hoy ante el tribunal en calidad de testigos, tras ser trasladados a la Audiencia de Alicante desde prisión, donde cumplen condena por la muerte de Ángel N.J.

Mientras que Doru Florin R. ha incriminado a Mihai D., tras asegurar que los tres "estuvieron juntos" en la agresión y el robo, Florin Daniel G. se ha negado a declarar, un derecho que le asiste porque ha recurrido su condena ante el Tribunal Supremo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación