Imagen del juego creado por la empresa alicantina.
Imagen del juego creado por la empresa alicantina. - ABC
VIDEOJUEGOS

Una start up alicantina lanza su segundo juego oficial de la NBA

Los aficionados coleccionan los mejores jugadores de baloncesto del mundo volteando cartas y agudizando su estrategia

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La startup española From The Bench consolida su presencia en el mercado estadounidense gracias al lanzamiento de un nuevo juego oficial de la NBA. NBA Flip está disponible para iOS y Android y combina el baloncesto con los juegos de cartas.

NBA Flip es un juego de cartas de baloncesto basado en la estrategia, donde lo importante es voltear tantas cartas del contrario como se pueda, sumando más puntos y así ganar el partido.

Con este nuevo juego, la compañía alicantina se desmarca de los tradicionales “tradecardgames” con un innovador Game Play, distinto a todo lo visto hasta ahora en la categoría deportiva, destacan fuentes de la empresa. El desarrollo está inspirado en los originales juegos de cartas, pero con una mecánica de Player vs Player en tiempo real muy adictiva.

NBA Flip consiste en coleccionar a los mejores jugadores de la NBA, confeccionar la mejor alineación posible y disputar partidos en tiempo real, en el que las decisiones las toma el usuario, generando una experiencia única para los 2 jugadores en liza. Las formas de participar son 3:

La temporada regular es la primera de ellas, en la cual a final de mes se obtiene una recompensa por la división máxima alcanzada. Y los torneos, donde el usuario se la juega en cada ronda, porque si no gana queda eliminado.Finalmente, está Fan Zone. Un formato que permite al usuario saborear la victoria sobre su amigo en la última tirada.

Además, los usuarios que lleguen a la división más alta disputarán una competición única, en la que solo estarán los mejores, con recompensas virtuales exclusivas.

60 millones de descargas

Los juegos de esta start up alicantina acumulan más de 60 millones de descargas en plataformas móviles por todo el mundo.

Para esta última creación, han dedicado casi un año de desarrollo para un producto a la altura de la marca que representan: “La NBA es altamente exigente con sus productos, pero nosotros contamos con una ventaja, es nuestro segundo producto oficial después de NBA General Manager y conocemos perfectamente la calidad que requiere este tipo de productos”, nos comenta Santiago Pérez, director creativo de la compañía.

“Estamos muy satisfechos con el producto que hemos desarrollado y la rapidez para llegar a un nuevo acuerdo con la NBA. Sabemos la dificultad que esto conlleva y haberlo conseguido de nuevo nos satisface enormemente”, según nos explica José David Poveda, CEO de From The Bench.

Ver los comentarios