Rita Barberá Fin de la despedida a Rita Barberá: 4.787 valencianos llenan en tres días cuatro libros de condolencias

El Ayuntamiento prolongó este viernes media hora el cierre del Salón de Cristal en la última jornada de duelo oficial

Colas en el Ayuntamiento de Valencia par firmar en el libro de condolencias
Colas en el Ayuntamiento de Valencia par firmar en el libro de condolencias - ROBER SOLONA

Espectacular despedida a Rita Barberá, con miles de valencianos en tres días de colas en el Ayuntamiento para mostrar sus respetos a la que fuera alcaldesa de Valencia durante 24 años. Un total de 4.787 personas han firmado y expresado sus condolencias por el fallecimiento de Barberá, el los cuatro libros de condolencias instalados en el Salón de Cristal del Ayuntamiento.

Durante los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno local de Valencia los valencianos han repetido las colas cada día para despedirse y expresar palabras de agradecimiento y cariño a la valenciana.

Tras el pleno municipal celebrado al conocerse el fallecimiento de Barberá el pasado miércoles en Madrid a consecuencia de un infarto, cientos de personas han protagonizado largas colas, que incluso han llegado a la calle, y han obligado al gobierno local a habilitar hasta cuatro libros de condolencias.

El Ayuntamiento prolongó media hora el cierre del Salón de Cristal, hasta las 17.30 horas, en el último día de los tres de duelo oficial para que los valencianos y ciudadanos de Valencia pudiesen estampar sus firmas en recuerdo de Barberá.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios