Moto GP

Renfe ofrecerá 220 trenes con parada en la estación del Circuito de Cheste para el Gran Premio Motul

Habrá más de 25.000 plazas distribuida en diferentes Cercanías que saldrán de València Nord con una frecuencia media de un tren cada treinta minutos

Imagen de una carrera de moto GP en Cheste, hace un año
Imagen de una carrera de moto GP en Cheste, hace un año - EFE

La Comunidad Valenciana calienta motores para el Gran Premio Motul en Cheste, que se celebrará del 11 al 13 de noviembre. Así, Renfe ha programado un dispositivo especial de transporte, que se cifra en una oferta de 220 trenes de cercanías, con parada en la estación del Circuit de Cheste, desde el jueves 10 de noviembre hasta el domingo 13 de noviembre, con motivo de los entrenamientos y la celebración del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última prueba del Campeonato Mundial de Motociclismo.

Por lo que se refiere al dispositivo de transporte, desde el jueves, día 10 y hasta el domingo, los trenes de Cercanías que circulen por la línea C-3 València Nord- Valencia F.S.L.-València Sant Isidre-Buñol-Utiel (en ambos sentidos) efectuarán parada en el apeadero del circuito "Ricardo Tormo". Los trenes Regionales Cuenca-Valencia también tendrán parada en el Circuit de Cheste.

El domingo, día 13, se ha programado una oferta superior a las 25.000 plazas distribuida en diferentes trenes de Cercanías que saldrán de València Nord con una frecuencia media de un tren cada treinta minutos aproximadamente. Durante ese intervalo horario circularán 46 Cercanías (23 por sentido). Cada uno de los convoyes contará con una oferta de 700 plazas.

Por lo que se refiere al trayecto de vuelta, se realizará escalonadamente con salidas a partir de la conclusión de la última prueba, con una frecuencia media de un cercanías cada veinte minutos.

Trenes especiales nocturnos

Renfe ofrecerá un total de 15 trenes especiales nocturnos, durante las noches del 11 y 12 de noviembre que circularán entre València-Nord y Cheste que tendrán parada en todas las estaciones.

Hasta el momento, se ha comprobado que el 18% de las personas que han asistido a alguna prueba al Circuito Ricardo Tormo, han utilizado los trenes de Cercanías como medio de desplazamiento. El Circuit de la Comunitat Valenciana "Ricardo Tormo" es el único de los circuitos nacionales que cuenta con una conexión directa mediante ferrocarril y el segundo circuito en incorporar el tren como medio de transporte en Europa.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios