Imagen del detenido tomada este miércoles
Imagen del detenido tomada este miércoles - EFE
Sucesos

La Policía detiene a un hombre por la muerte de una mujer en Valencia tras caer por una escalera

El arrestado tiene antecedentes por agresión sexista

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el historial de José Luis G. G. constan antecedentes por agresiones sexistas y hurto, pero niega haber provocado la muerte de Gloria Amparo Vásquez, una vecina suya de 49 años originaria de Colombia que perdió la vida este martes al caer desde uun cuarto piso por el hueco de la escalera del edificio en el que ambos residían, en la avenida Tres Cruces de Valencia.

Para la Policía Nacional, el hombre, que admitió haber discutido con la mujer fallecida (con la que había mantenido relaciones esporádicas) es sospechoso de una muerte. Fuentes policiales descartan inicialmente que se trate de un caso de violencia de género, ya que el arrestado «no había tenido relación afectiva con la víctima».

Los agentes encargados del caso registraron este miércoles durante dos horas el domicilio del sospechoso, de 55 años de edad y nacionalidad española, que permanece detenido desde la noche del martes.

Según el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, el arrestado (que tiene una orden de alejamiento respecto a otra mujer) admite que mantuvo una «fuerte discusión» con la víctima en su vivienda, pero asegura que luego ella se fue, con lo que «no sabía nada más».

Gloria Amparo Vásquez ya había padecido en sus carnes la violencia de género. Sufrió malos tratos en relaciones anteriores, por lo que había una orden de alejamiento vigente que no afectaba al detenido.

Por el momento se ha abierto una investigación en torno a este fallecimiento para determinar si fue intencionado o no, o si se pudo deber a un tropezón o a un descuido, entre otros motivos, según relató Moragues. Al respecto, al cierre de esta edición la Policía Nacional no tenía la certeza de que se trate de un caso de violencia de género.

No obstante, la Generalitat emitió un comunicado en el que expresaba su condena por la muerte de esta mujer «víctima de la violencia machista».

Ver los comentarios