Sucesos

Detenidos siete inmigrantes tras llegar en dos pateras a la costa de Alicante

Junto a las embarcaciones se han encontrado diversa ropa abandonada y en una de ellas un dispositivo de localización del tipo GPS

Ropa abandonada en las pateras encontradas en Alicante ABC

ABC

Dos pateras han alcanzado este viernes la costa de la provincia de Alicante, a la altura de Altea y Calp, y se han localizado hasta el momento en un aparente buen estado de salud a siete inmigrantes , de los cuales dos manifiestan ser menores de edad. Según la Guardia Civil, las embarcaciones han sido avistadas a la altura de las calas de Cap Negret (Altea) y de Les Urques (Calp), y a la llegada de los agentes los ocupantes de ambas pateras habían huido del lugar.

Junto a las pateras se han encontrado diversa ropa abandonada y en una de ellas un dispositivo de localización del tipo GPS. Tras establecer un dispositivo de búsqueda para localizar a los ocupantes, se ha detenido a siete inmigrantes que habían subido a un autobús en Calp con dirección a Benidorm.

Imagen de la patera que ha llegado a la costa de Alicante ABC

Los siete indocumentados están en buen estado de salud y son todos mayores de edad, menos dos de ellos que dicen tener 16 y 17 años . En el caso de la patera de Altea, la misma ha sido remolcada después de las 9.30 horas por una embarcación de la Cruz Roja al puerto de esa localidad.

Una vez que los inmigrantes han sido trasladados al cuartel de la Guardia Civil, está previsto que sean asistidos por personal de la Cruz Roja.

Detenidos los inmigrantes

Agentes de la Guardia Civil han detenido a siete inmigrantes tras localizar dos pateras llegadas a Altea y Calpe, en la costa alicantina, durante la mañana de este viernes, según ha informado el instituto armado.

Las pateras han arribado durante a la mañana a Cap Negret (Altea) y la Cala Les Urques (Calpe). A la llegada de los agentes de la Guardia Civil, los ocupantes de ambas embarcaciones habían huido del lugar.

Los efectivos localizaron junto a las embarcaciones ropa abandonada y, además, en una de ellas un GPS. Tras establecer un dispositivo de búsqueda para encontrar a los ocupantes, los agentes han detenido a siete inmigrantes que habían subido a un autobús en Calpe, con dirección a Benidorm.

Los siete inmigrantes están en buen estado de salud, y son todos mayores de edad, menos dos de ellos, que dicen tener 16 y 17 años, según ha informado la Comandancia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación