RIFIRRAFE EN TWITTER

Una madre acusa al alcalde de Alicante de llevar a sus hijos al colegio en coche oficial

Gabriel Echávarri anuncia que denunciará a la mujer por «difamación» porque es «mentira», aunque ella asegura que hay más testigos

El alcalde, Gabriel Echávarri, junto a un coche oficial del ayuntamiento en un acto público
El alcalde, Gabriel Echávarri, junto a un coche oficial del ayuntamiento en un acto público - JUAN CARLOS SOLER

Una madre alicantina ha puesto el grito en el cielo porque asegura haber visto a los hijos del alcalde llegar al colegio en coche oficial del ayuntamiento, algo que el aludido, Gabriel Echávarri, ha negado rotundamente y ha anunciado, a su vez, que va a denunciarla por «difamación».

El rifirrafe se ha difundido en las redes sociales tras el primer tuit de la cuenta de Marisa Abad, en el que comenta: «Por qué el alcalde de Alicante lleva a su hijos al cole en coche oficial? cuando es mi turno? Ese coche lo pagamos nosotros!»

La respuesta del alcalde ha sido contundente: «me acusa de malversación de fondos públicos. Hoy mismo formulo denuncia». La discusión ha seguido con varias réplicas entre ellos, en el sentido de que Echávarri aprovechará de la «Justicia que pagamos todos para presentar una denuncia falsa» y de que «no tiene pruebas de que mis hijos hayan subido al coche oficial» porque es «mentira».

Un tercero ha apuntado que todavía no había comenzado el curso escolar, por lo que no entendía esta polémica, pero Marisa Abad ha aclarado que en su centro educativo sí empezaron las clases el lunes, lo que es cierto ya que los hijos del alcalde están matriculados en el Liceo Francés, que se rige por otro calendario académico, al tratarse de un centro privado no concertado.

Solo el viaje de vuelta

Una explicación a la posible confusión la ha aportado Ana Vaquer, hasta hace unos días jefa de prensa del gabinete de Alcaldía, siguiendo el hilo de esta conversación en Twitter, al explicar que los niños llegaron al colegio en el coche de su madre, pero el vehículo oficial solo estaba allí para llevar al alcalde de regreso.

Vaquer insta a la madre que ha levantado este asunto a «rectificar» y también subraya que si hay muchos testigos, se podrá comprobar fácilmente. Queda por dilucidar, en tal caso, si esa hora de entrada en el colegio está dentro del horario laboral del alcalde y si los empleados municipales tienen, entre sus funciones, la de desplazarse por cuestiones privadas de los cargos públicos a un municipio vecino (El Campello), a unos 15 kilómetros de distancia del ayuntamiento.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios