Vinaroz Detienen a un pederasta que captaba niños en la calle a cambio de regalos

Una llamada al 112 alertó de que el hombre realizaba ofrecimientos sexuales a menores

La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de contactar con menores en la vía pública y hacerles ofrecimientos sexuales a cambio de diversos regalos, según ha informado el instituto armado en un comunicado. El hombre ya ha sido enviado a prisión, por los delitos de provocación sexual y prostitución

La actuación se inició a raíz de un aviso recibido en el Centro de Emergencias 112 en el que se alertaba sobre la presencia de una persona adulta que se encontraba interactuando con menores de edad en el paseo marítimo de Vinaròs, a los cuales estaba enseñando videos de índole sexual, así como imágenes explícitas de relaciones sexuales entre menores de edad e, incluso, llegó a ofrecer relaciones con uno de los menores.

Inmediatamente los guardias civiles, junto con Policía Local de Vinaròs, se desplazaron al lugar para realizar la búsqueda de dicha persona. Gracias a la rápida coordinación entre ambos cuerpos, se logró hallar al supuesto autor, el cual, ante la presencia policial, intentó esconder su terminal móvil en sus vestimentas.

Posteriormente los guardias civiles realizaron un registro domiciliario, donde se aprehendió diferente material informático de contenido pornográfico y diversa documentación.

El supuesto autor había procedido a entablar contactos con menores en la vía pública, a los cuales estuvo haciendo ofrecimientos sexuales a cambio de diversos regalos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios