Deleste Festival 2016 Deleste Festival: el éxito del indie y la música en acústico que conquista Valencia

Las actuaciones de Xoel López, Maïa Vidal o Delorean en los auditorios de la Rambleta consolidan el estilo propio del evento y lo desmarcan de otros festivales convencionales

Xoel López, ayer en el Deleste Festival en Espai Rambleta
Xoel López, ayer en el Deleste Festival en Espai Rambleta - G.L.G

Decenas de personas se agrupaban ayer viernes a la puertas del auditorio Alhambra del Espai Rambleta. A diferencia de otros festivales, el Deleste destaca por un carácter más sofisticado e íntimo, en el que los conciertos se celebran en los auditorios de este centro cultural y no en grandes recintos con aglomeracioens. De ahí que a tan solo media hora de comenzar la actuación de Xoel López, uno de los cabeza de cartel más esperados de este encuentro, comenzaran a llegar los más fans de su música. Una vez dentro, la sala «colgó el lleno» de butacas, y Xoel hizo vibrar con sus acústicos a un público entregado.

La previa al comienzo de la noche la hicieron los grupos Holy Paul, Los Átomos DJ's y Gener, grupos que demostraron calidad y merecieron la acogida de los más tempraneros en el Deleste. Estos últimos, Gener, llegaron con ganas de despertar interés por sus canciones en valenciano de su último disco, «El temps del llop», considerado como un soplo de aire fresco para la música valenciana. Se despidieron con una versión de la mítica «Girls just wanna have fun» de Cyndi Lauper; provocando el baile en el patio de butacas y el canto a coro de «les xiques volen ballar».

La artista Maïa Vidal se desmelenó para el escenario Jagermaister que, al ritmo de su ecléctica música y su característica voz, hizo saltar y bailar a la sala. Su estilo indie-pop, con composiciones propias con influencias de grandes ciudades –desde Nueva York, Tokio o Montreal hasta Barcelona–, y la mezcla de otros estilos como el folk o el electro dieron como resultado un concierto inolvidable.

La artista Maïa Vidal, ayer, en el Deleste Festival
La artista Maïa Vidal, ayer, en el Deleste Festival- G.L.G

Delorean fue otro de los grandes protagonistas de la noche, que junto a El chico biónico, Aullido Atómico, Magnolia Shoals y Geografies cerraron una noche redonda para los amantes de la música indie, que completarán hoy el ciclo del Deleste con cabezas de cartel como Quique González & los Detectives o Bigott.

El ambiente familiar de las citas musicales es uno de los puntos más atractivos del festival, y parte de su éxito. Los artistas hablan a sus fans a escasos metros de distancia; los cientos de personas que pasaron ayer por el Espai Rambleta disfrutaron la música de una forma muy especial. Muchos repetirán esta noche.

Puedes adquirir entradas para Deleste Festival hoy, sábado 5 de noviembre pinchando aquí. Más información en http://delestefestival.com/.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios