Caso Gürtel La Audiencia Nacional pide los datos de la subvención electoral al PP valenciano en 2007

El tribunal reclama a la Generalitat el «certificado acreditativo» de las ayudas

Imagen de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, hoy en las Cortes
Imagen de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, hoy en las Cortes - ROBER SOLSONA
R. B. C. - @ Valencia - Actualizado: Guardado en: Valencia

Nueva diligencia en el marco del caso Gürtel. El Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional ha enviado un escrito a la Generalitat reclamándole que "a la mayor brevedad posible" le remita un certificado acreditativo de cuál fue la subvención concedida al PPCV para los gastos electorales de las elecciones autonómicas de mayo de 2007.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha hecho referencia a esta petición de documentación este jueves durante la sesión de control del pleno de las Corts, tras la pregunta formulada por la síndica del PPCV, Isabel Bonig. "Esta semana hemos recibido una comunicación diciéndonos que tenemos que dar toda la información sobre el caso Gürtel", ha manifestado.

En el escrito, referente a la pieza separada de Valencia dentro del caso Gürtel, la Audiencia Nacional explica que se sigue procedimiento abreviado contra Francisco Correa y otras personas por varios delitos contra la hacienda pública, delito electoral y falsedad en documento mercantil.

Sobre esta investigación, pide a la Generalitat que "a la mayor brevedad posible" emita y envíe al Juzgado Central de lo Penal certificado acreditativo de cuál fue la subvención concedida al PPCV para los gastos electorales de las elecciones autonómicas de 25 de mayo de 2007.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios