Previsión

La alerta por calor se mantiene en Valencia este martes

La Aemet prevé temperaturas de 37 grados en el interior de la provincia

Imagen tomada este lunes en el centro de Valencia
Imagen tomada este lunes en el centro de Valencia - ROBER SOLSONA
ABC - @ Valencia - Actualizado: Guardado en: Valencia

La alerta por calor se mantiene este martes en puntos del interior de Valencia donde se pueden alcanzar los 37 grados mientras que en el resto las temperaturas irán en descenso, que podrá ser notable en el caso de las máximas de Alicante, según la predicción de Aemet.

Así, tras la bochornosa jornada del lunes, en la que la localidad valenciana de Xàtiva registró máximas de hasta 43,6 grados y se superaron los 42 grados en Orihuela y Novelda, en Alicante, este martes el mercurio no superará los 32ºC.

En Valencia, se prevé no obstante altas temperaturas, sobre todo en puntos del interior, que puede llegar a los 37º en Requena, los 36º de Ontinyent o Gandia o los 33º de Valencia.

En Alicante, el viento soplará flojo de componente sur con intervalos moderados en su litoral norte; en el resto, el viento será variable flojo con predominio de la componente este.

Mientras, el viento de poniente sigue elevando las temperaturas mínimas en la Comunitat Valenciana, donde se ha vivido una nueva madrugada cálida, con termómetros que han alcanzado los 26 grados en muchos puntos, y ascensos significativos de 7 grados en Pinoso, en el interior de Alicante, y de 4 en Utiel (Valencia).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios