La CUP pide unas cuentas con tasas anuladas en el TC, Sucesiones y cambios en tramos de IRPF

Exigen que los Presupuestos de la Generalitat incluyan la socialización de las cifras de la deuda

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La diputada de la CUP en el Parlament Eulàlia Reguant ha explicado este jueves que aspiran a acordar en la cámara unos Presupuestos que recuperen todas las tasas que ha anulado el Tribunal Constitucional (TC), el impuesto de Sucesiones y modificar los tramos autonómicos del IRPF.

Lo ha dicho en una conferencia en la que han participado Eulàlia Reguant, Josep Manel Busqueta, Pilar Castillejo y Ricard Torné, y al que han asistido el secretario de Vicepresidencia, Josep Maria Jové; los diputados de JxSí María Senserrich (CDC) y Roger Torrent (ERC) y el de SíQueEsPot Albano Dante Fachín.

Reguant ha explicado que exigen cambios significativos en la estructura de los tramos autonómicos del IRPF -«el bajo y el alto»-, reformular el impuesto de Patrimonio para transformarlo en un impuesto sobre las grandes fortunas, recuperar Sucesions y Donaciones, y algún nuevo impuesto.

«Es necesario incorporar todas las tasas e impuestos suspendidos por el TC, como son los impuestos de depósitos bancarios, el de nucleares o el de viviendas vacías», ha añadido.

Exigen que las cuentas de la Generalitat incluyan la socialización de las cifras de la deuda, su evolución y la motivación del por qué se ha llegado a la insostenibilidad de su pago, por lo que piden que el grupo de trabajo de la deuda del Parlament escriba sus conclusiones para iniciar una auditoría ciudadana y popular, que lleve a generar una campaña «No a la deuda».

Ver los comentarios