La CUP pide suspender la actividad parlamentaria en la campaña del referéndum

El resto de grupos, incluido el de JxSí, no han aceptado la propuesta del partido

La diputada de la CUP, Anna Gabriel, durate el acto del partido en la Diada EFE

EFE

La CUP ha pedido hoy que se suspenda la actividad parlamentaria durante la campaña del referéndum, suspendido cautelarmente por el TC, y ya ha anunciado que esta formación la «reducirá al mínimo», aunque Junts pel Sí (JxSí) haya aceptado convocar un pleno para la semana próxima.

Según indica la CUP en un comunicado, la aprobación por parte del Parlament de las leyes de desconexión y «la gran movilización conseguida» ayer en la Diada, provocan que «el foco de acción política se desplace al espacio público y a la movilización social».

«Estos son -precisa- los ámbitos donde ahora se disputa, principalmente, el debate sobre el derecho a decidir y las iniciativas civiles encaminadas, conjuntamente con la acción del Govern, a hacer efectiva la realización del referéndum de autodeterminación el próximo 1 de octubre».

Esta mañana, la CUP ha defendido en la Junta de Portavoces y ante la Mesa del Parlament que la actividad parlamentaria ordinaria quede suspendida con vistas al 1-O, cuya campaña, en teoría, comienza el jueves y finaliza el 29 de septiembre.

Pero el resto de grupos no han aceptado la propuesta de CUP, incluido el de JxSí, que se ha mostrado de acuerdo con que la semana próxima se realice un pleno ordinario.

La CUP insiste en su comunicado en que «la actividad parlamentaria debería ser reconsiderada y reducida a requerimientos excepcionales y de urgencia» y, para dar ejemplo, su grupo ya ha decidido de forma unilateral «reducir al mínimo» dicha actividad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación