La CUP pide desobedecer si se suspenden las leyes de «desconexión» y que la gente se movilice

«Hay qu desbordar muros y límites», asegura la diputada Anna Gabriel

La diputada de la CUP, Anna Gabriel EFE

ABC. ES

Desobediencia y movilización. La diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel ha subrayado este miércoles que la historia solo avanza «desobedeciendo leyes injustas» por lo que, ha añadido, su partido no ha venido a hacer«lecturas estrechas del Estatut, sino a hacer historia»

«No hemos venido a hacer lecturas estrechas del reglamento, del Estatut ni de la Constitución», ha reiterado en un acto frente a la Cámara con los diputados de la CUP, los alcaldes y concejales 'cupaires', y también la alcaldesa de Badalona (Barcelona), Dolors Sabater (Guanyem Badalona en Comú).

Gabriel ha considerado que este pleno será «clave y largo» porque en él se puede cumplir el objetivo para el que llevan trabajando décadas cuando se firme el decreto de convocatoria del referéndum del 1-O: el ejercicio del derecho de autodeterminación.

La diputada de la izquierda radical ha sostenido que ese derecho abrirá la puerta a otros derechos y que por lo que ha mostrado su compromiso con defender los derechos en que creen. Asimismo, ha reiterado que en este pleno deben aprobarse la ley del referéndum y la de transitoriedad jurídica, y ya después el decreto de convocatoria del referéndum, aunque está convencida de que ambas normas «serán inmediatamente suspendidas».

«Esto no podrá ser excusa de nada. Al contrario, tendrá que ser motor de desobediencia. Hay que desbordar muros y límites», y ha advertido de que, tras aprobarse las dos leyes, será clave la movilización de la ciudadanía hasta y durante el 1-O.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación