Los diputados de la CUP, durante la asamblea del pasado domingo
Los diputados de la CUP, durante la asamblea del pasado domingo - EFE

La CUP niega tener acuerdos cerrados con Junts Pel Sí y decidirá sobre Mas el 27 de diciembre

El partido celebrará después de las elecciones la asamblea general que debe aprobar o rechazar la investidura de Mas

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diputado de la CUP Sergi Saladié ha explicado este martes que su partido celebrará el domingo 27 de diciembre la asamblea general que debe aprobar o rechazar la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat.

Así lo ha avanzado en una rueda de prensa en el Parlament en la que ha destacado que la dirección de la CUP no puede llegar a esta cita «con una hoja en blanco, sin ningún acuerdo con JxSí que hasta ahora es inexistente». Horas antes, el portavoz de JxSí, Jordi Turull, había insinuado que, más allá de la cuestión del nombre,de los cuatro bloques que se debaten en las negociaciones, dos ya están cerrados.

«Emplazamos que nos digan qué acuerdos son los que JxSí dice que hay porque no lo sabemos.

A día de hoy no hay acuerdo, pese a la voluntad», ha manifestado Saladié, que ha avanzado que la CUP no rechaza a Mas, sino que quiere que desempeñe otro papel que no sea el de presidente.

Según Saladié, al contrario de lo que afirma JxSí, no hay ahora mismo ningún acuerdo entre ambas formaciones, más allá del texto de la resolución inicial del proceso independentista ya aprobada por el Parlament, pero la CUP desea proseguir las negociaciones en la perspectiva de conseguir «un acuerdo global» que incluya el proceso de ruptura con el Estado, un plan de choque con medidas sociales y el proceso constituyente.

Ver los comentarios