El juez imputa a los concejales de Badalona por los hechos del 12 de octubre por un delito de desobediencia

Los cita a declarar a raíz de la denuncia del PP por abrir las instalaciones municipales el Día de la Hispanidad

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El magistrado del juzgado de instrucción 4 de Badalona ha citado en calidad de investigados (lo que anteriormente equivalía a imputación) por un supuesto delito de desobediencia para los próximos días 25 y 26 de octubre a los seis concejales del Ayuntamiento de Badalona que, en contra de la interlocutoria de un juez, decidieron abrir las puertas del consistorio el pasado 12 de octubre.

La citación se produce después de aceptarse a trámite la denuncia presentada por la agrupación local del PP por un supuesto delito de desobediencia contra los ediles del equipo de gobierno. El día 25 comparecerán el Oriol Lladó, alcalde accidental, Agnès Rotger y José Téllez, el edil de la CUP que ante las puertas del Consistorio rompió físicamente la interlocutoria.

Más allá de las consecuencias judiciales, el acto de desobediencia de los ediles del egupo de gobierno está provocando una amplia polémica política.

Así por ejemplo, el PSC ofreció al resto de partidos estudiar una moción de censura para desalojar a la alcaldesa, Dolors Sabater, de la alcaldía, siempre y cuando el relevo no lo tomase el PP. La respuesta afirmativa de los populares fue atajada de inmediato por el renovadlo líder del PSC, Miquel Iceta, en lo que ha sido probablemente la moción de censura con menos recorrido de la democracia española.

Ver los comentarios