Los concejales de Badalona que abrieron el Ayuntamiento, esta mañana en la Ciudad de la Justicia
Los concejales de Badalona que abrieron el Ayuntamiento, esta mañana en la Ciudad de la Justicia - INÉS BAUCELLS

La Fiscalía, partidaria de investigar al Ayuntamiento de Badalona por desobediencia

El ministerio público no puede abrir su propia investigación, pero sí puede someterse a la que tiene abierta el juez

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fiscalía de Barcelona considera que el Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) pudo incurrir ayer en un delito de desobediencia, al abrir sus puertas en la festividad del 12 de Octubre pese a la orden judicial que se lo prohibía.

Así lo ha anunciado hoy el ministerio público, que ayer acordó incoar de forma inmediata unas diligencias de investigación a raíz de la decisión de los concejales del Ayuntamiento badalonés de abrir las puertas del consistorio, donde atendieron a varios ciudadanos si bien no llevaron a cabo ningún trámite administrativo.

La Fiscalía, que pretendía abrir hoy diligencias de investigación, finalmente no lo ha podido hacer porque ayer por la tarde se le adelantó el grupo municipal del PP en Badalona, que interpuso una denuncia ante el juzgado de guardia de la localidad, que ha abierto una investigación.

Al no poder ser la actuación de los concejales de Badalona objeto de investigación por parte de la Fiscalía, al estar ya el caso judicializado por parte del titular del juzgado de instrucción número 5 de Badalona, el ministerio público no puede abrir su propia investigación, pero sí puede someterse a la que tiene abierta el juez.

Ver los comentarios