Inés Arrimadas, a Turull: «Ha sido capaz de decepcionar a todo el mundo, que es difícil»

La líder de la oposición en Cataluña afirma que el candidato de Junts per Catalunya sabía que no iba a ser investido presidente de la Generalitat

Vídeo: Lapsus de Arrimadas con Turull: «No es creíble señor Puigdemont» / Foto: La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas EFE/ATLAS

MIQUEL VERA

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas , ha destacado que el de hoy no ha sido un debate de investidura «normal» . La dirigente de la formación naranja ha asegurado que la comunidad se encuentra en una situación «excepcional» y ha reivindicado su compromiso con el «pacto y el consenso».

«Ustedes han roto toda posibilidad de pacto y de consenso porque lo han roto en la sociedad catalana. Usted ha sido capaz de decepcionar a todo el mundo , que es difícil», ha asegurado Arrimadas en el primer turno de réplica al discurso que ha hecho el candidato de Junts per Catalunya, Jordi Turull, en un debate de investidura que ha empezado frustrado después que la CUP avanzara su negativa a investir al neoconvergente.

Arrimadas ha asegurado estar sorprendida por la «apelación a la concordia» que, a su parecer, ha hecho Turull en su discurso. «Después de llamarnos súbditos apela a la concordia. No es creíble porque ha faltado al respeto», ha lamentado la líder de la oposición en Cataluña .

«Ese cariño al resto de españoles me ha sorprendido, porque usted es el ideólogo de carteles que hablan de la España subsidiada y la Cataluña productiva», ha apuntado mientras exhibía un cartel electoral de la antigua Convergència . En este sentido, Arrimadas ha alertado que quienes «rompen la convivencia» no son creíbles hablando de concordia.

Puigdemont, en el Parlament

La dirigente de la formación naranja -la primera fuerza en la cámara catalana- ha tenido un pequeño lapsus al dirigirse a Turull, ya que en un momento lo ha rebautizado como «Puigdemont» . Un momento distendido en un discurso que Arrimadas ha hecho en castellano y en el que ha señalado con contundencia que los independentistas no quieren que acabe el «artículo 155 en Cataluña».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación