La Generalitat anuncia ahora la apertura de cuatro nuevas «embajadas»

El gobierno de Puigdemont alcanzará las doce delegaciones tras las nuevas sedes en Varsovia, Ginebra, Copenague y Zagreb

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un día después a abrir su octava "embajada" en el extranjero, y a cuatro jornadas de la Diada, la Generalitat ha anunciado este mediodía la apertura de cuatro nuevas delegaciones en el exterior: Varsovia, Ginebra, Copenague y Zagreb. Estas delegaciones se suman a la que ya cuenta el gobierno catalana: Unión Europea, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Austria, Alemania, Italia y la de Portugal abierta ayer.

El anuncio hecho hoy por el consjero de Exteriores y Trasnsparencia, Raül Romeva, se enmarca dentro del plan de expansión de "embajadas" que ha diseñado el ejecutivo de Carles Puigdemont, y que cuenta con las siguientes aperturas previstas: Ciudad del Vaticano, Marruecos Buenos Aires, México y Seúl, es decir, 17 en total, en un plan que se quiere completar en julio del próximo año.

Entre las aperturas anunciadas ayer sobresale la «embajada» en Ginebra, ciudad sede de la mayoría de organismos internacionales con los que el Ejecutivo autonómico quiere establecer relaciones con mayor éxito que el logrado hasta ahora.

El plan de acción exterior de la Generalitat, de hecho, fue filtrado a principios del mes de junio cuando JpS trataba de conseguir el apoyo de la CUP a los presupuestos, anunciando en su momento que de la aprobación de las cuentas dependía el desarrollo del plan. El señuelo no consiguió ablandar a los antisistema, que recahzaron las cuentas. Ahora, en un clima de recomposición de la relación con los anticapitalistas, y el día después de que estos anunciasen que apoyarán la cuestión de confianza de Carles Puigdemont, su ejecutivo da cuenta de la apertura de las nuevas "embajadas".

Ver los comentarios